Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
Comienza la IV Ruta de Tapas y Pinchos de Castilla y León
Los establecimientos ofrecen al público las creaciones que luego presentarán al IV Campeonato de Tapas y Pinchos 'Memorial Érika Sánchez Adán'
Cerca de 50 bares y restaurantes Castilla y León ofrecerán al público desde mañana y durante diez días la posibilidad de degustar las creaciones que posteriormente presentarán en el IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León.
Se trata de la Ruta de Tapas y Pinchos, una antesala del concurso para que el público sea también partícipe y pueda saborear creaciones que quizás luego sean premiadas.
"Tras el éxito y la implicación de las anteriores ediciones, queremos que todos los participantes en esta gira gastronómica, hosteleros y público en general, se sientan parte activa de la Ruta", explica Gerali Rodríguez, responsable de comunicación de la Academia de la Tapa y el Pintxo, organizadora del evento.
Para ello, invitan a subir fotos de las tapas o pinchos que consuman a las redes sociales con el hashtag #rutadetapascyl.
Tras la Ruta, llegará el momento los días 5 y 6 de junio, del IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León, que se celebrará nuevamente en Palencia y que rendirá homenaje a Érika Sánchez Adán, joven chef palentina fallecida hace diez meses.
"Cada vez son más los hosteleros que se unen a esta iniciativa, un recorrido por la gastronomía en miniatura, lo que supone un importante revulsivo para el sector", aseguran.
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?