Los datos de Itacyl confirman el desastre con rendimientos muy por debajo de la media de una cosecha estándar; los detalles, provincia a provincia
¿Cuáles son las repercusiones de la sequía en la provincia abulense?
Se han abordado en el Consejo Agrario de Ávila
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido en la mañana de este lunes el Consejo Agrario de la provincia abulense, con la participación de la administración regional y las organizaciones profesionales agrarias.
En el trascurso de la reunión se ha acordado instar al Gobierno de España para que la provincia de Ávila sea valorada como zona de afección alta con respecto a la sequía en vez de 'media', de forma que las ayudas que se percibirán podrán ser más elevadas.
Además, el Consejo Agrario de Ávilallama la atención sobre este problema, que "no es solo del sector agrícola y ganadero sino que es extensible a toda la sociedad", puesto que "la repercusión sobre la producción puede incidir negativamente en el abastecimiento de los mercados".
También se insta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León a establecer medidas de ayudas directas a las explotaciones y préstamos bonificados a interés cero con carencia de dos años y periodo largo de amortización, concretamente de siete años.
La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El recurso llegó a la capital y al medio rural y refuerza la autonomía de mayores y personas con discapacidad
Gracias a dos convenios entre la parroquia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento cebrereño








