Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Castilla y León anuncia 50 millones para construir de 1.120 pisos para alquiler social
Viviendas colaborativas en régimen de protección legal, destinadas al alquiler social, principalmente para jóvenes
La Junta de Castilla y León ha anunciado que prevé destinar unos 50 millones de euros a la construcción de 1.120 viviendas protegidas para promover el alquiler, principalmente para jóvenes, a través de fondos europeos Next Generation.
En ocho de las nueve provincias de la Comunidad esta promoción de viviendas será asumida directamente por la Junta de Castilla y León a través de la inversión de 48,6 millones para 1.102 viviendas, mientras que en el caso de Salamanca, transferirá al Ayuntamiento de Salamanca casi 1,8 millones de euros para construir 18 viviendas ubicadas en distintas zonas de la ciudad, según ha explicado el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Estas 1.102 viviendas 'cohousing' (vivienda colaborativa con espacios comunes), que construirá la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, con la cofinanciación de fondos europeos, estarán ubicadas en terrenos titularidad pública de las ciudades de Ávila (40 viviendas), Burgos (268), León (120), Palencia (50), Segovia (100), Soria (40), Valladolid (444) y Zamora (40 viviendas).
En virtud de varios acuerdos firmados los últimos meses por los Gobiernos nacional y autonómico, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, Castilla y León va a ver incrementado el parque público de viviendas para alquiler. Así, a las 1.102 derivadas del acuerdo autorizado hoy por la Junta, hay que añadir otras 103 en la ciudad de Salamanca y 36 en Valladolid ?que promoverán directamente los ayuntamientos respectivos?, y que estarán cofinanciadas por ambos municipios y la Junta con cargo a los fondos europeos Next Generation EU.
El 'Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes', dentro del que se inscriben las obras que va a ejecutar Somacyl, prevé la promoción de viviendas de nueva construcción o rehabilitación de edificios no destinados actualmente a vivienda sobre terrenos de titularidad pública para ser destinadas al alquiler o cesión en uso durante un plazo mínimo de 50 años, de acuerdo con las condiciones.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025