En los últimos tres años la compañía ha invertido en Estados Unidos 9.000 millones de dólares
Iberdrola se convierte en la segunda eléctrica del mundo en valor en bolsa, más de 70.000 millones de euros
Únicamente superada por la estadounidense NextEra
Iberdrola se ha convertido en la segunda eléctrica del mundo en valor bursátil al superar los 70.000 millones de euros, solo por detrás de la estadounidense NextEra, según el cierre de los parqués de este viernes.
La eléctrica que preside Ignacio Galán ha conseguido escalar en el podio en una semana en la que las principales españolas han presentado resultados.
La eléctrica cerró este viernes con una capitalización bursátil de 70.201 millones de euros, superando a la americana Duke Energy con la que compite muy de cerca. NextEra, con 136.000 millones de euros, es la principal eléctrica mundial.
En Europa, Iberdrola ya lideraba el ranking de empresas con mayor capitalización por encima de la italiana Enel, matriz de Endesa, y de la francesa controlada por el Estado EdF, que concluyeron ayer con unas capitalizaciones de 53.212 millones de euros y 46.108 millones, respectivamente.
La eléctica española registró un beneficio neto de 4.339 millones de euros en 2022, lo que supone un avance del 11,6% respecto al año anterior, en un ejercicio en el que la diversificación geográfica compensa la caída del 19% en el resultado de España, según informó el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha realizado unas inversiones históricas de 10.730 millones de euros, lo que supone un 13% más, a pesar de las presiones inflacionistas y los retos de la cadena de suministro.
Con estos datos, la compañía comunicó que sigue "dando pasos firmes" en su compromiso con acelarar la transición energética para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, pese a ser este el sector más beneficiado de la crisis, según los resultados recientemente conocidos.
Una gran nevada en esta instalación renovable burgalesa de Iberdrola, puesta en marcha en 2004, protagoniza las imágenes tomadas desde el aire
El análisis estudia el modelo de negocio de Iberdrola y su habilidad para vigilar constantemente las nuevas tecnologías y decidir estratégicamente cuándo invertir
La rentabilidad de las letras españolas se dispara por las expectativas de inflación y tipos del BCE, reavivando el interés de los hogares
Los hogares compran más huevos que hace un año, aunque su gasto se ha disparado casi un 28%, mientras el aceite de oliva da un respiro a la cesta de la compra
El programa Auto+ destina 400 millones de euros a subvencionar la compra de vehículos electrificados y admite solicitudes hasta el 31 de diciembre
El beneficio neto aumenta un 7,1% interanual, apoyado en el crecimiento del margen bruto, la estabilidad de los ingresos recurrentes, la menor dotación de provisiones y la mejora de la calidad del balance








