La Junta mantiene todos los medios de extinción pese al descenso del índice de gravedad y llama a afrontar unidos la recuperación
Declarado un incendio en el término de Guisando
Nivel 0 de peligrosidad
Sobre las 14:00 horas de esta tarde de lunes se ha declarado un incendio en el término municipal de Guisando en una zona denominada 'La Gallina', que de momento se encuentra en nivel 0 de peligrosidad, al producirse alejado de la población, y en el que los medios aéreos no pueden intervenir debido a la meteorología adversa debido a los fuertes vientos existentes en la zona.
La previsión en estos momentos según la Junta es favorable de un incendio, en la vertiente sur de Gredos, que sorprende por las bajas temperaturas propias del invierno y por el que están trabajado actualmente bajo la dirección de un técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente, 3 cuadrillas de tierra, 4 camiones, 2 brif y 2 agentes medioambientales.

Foto: BRIF Puerto el Pico
El hombre sufrió un golpe en la espalda durante el aterrizaje y fue evacuado en helicóptero
La evolución es favorable, sin reproducciones fuera del perímetro, y la Junta mantiene todos los medios desplegados pese al descenso previsto
Petición de la Alianza UPA-COAG a la Consejería de Agricultura en las comarcas de no cosechado








