Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con mayor pérdida de autónomos durante 2022
Castilla y León acumula la mayor caída de producción industrial de España
Según los últimos datos, la producción industrial se redujo en noviembre un 3,8% en Castilla y León, más del doble que en el conjunto de España
El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León cayó un 3,8% en el mes de noviembre, más del doble que el retroceso experimentado por el conjunto del país, que fue del 1,8 por ciento, según las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidas por Ical.
Navarra, con un crecimiento del 7,7 por ciento, Canarias (+4,4 por ciento) y Extremadura (+4,2 por ciento), lideraron las subidas, mientras que en el extremo opuesto se situó Murcia con un descenso del 13,5 por ciento, seguida de Asturias (-10,8 por ciento) y Andalucía (-5,6 por ciento).

De media, en los once primeros meses de 2022, el IPI acumula en la Comunidad un retroceso del 2,6 por ciento, el mayor descenso del país, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 2,8 por ciento. Así, junto a la Comunidad, entre enero y noviembre solo descendió este índice en Galicia (-1,9 por ciento) y Cantabria (-0,8 por ciento). En el extremo opuesto, el IPI creció un 15,2 por ciento en Baleares.
A nivel nacional, todos los sectores presentan tasas anuales negativas, excepto Bienes de equipo (7,3 por ciento). Los mayores descensos se producen en Energía (-9,7 por ciento) y Bienes de consumo duradero (-5,3 por ciento).
El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía








