Puedes visualizar en diferido la jornada donde se analizan la situación demográfica regonal
TRIBUNA lleva a Zamora una jornada sobre la Renta Garantizada y el Ingreso Vital Mínimo de la mano del CES
Se celebrará este jueves 15 de diciembre en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales a partir de las 18:15 horas
TRIBUNA GRUPO y CES organizan en Zamora una nueva jornada sobre la Renta Garantizada y el Ingreso Vital Mínimo. En ella participará el prestigioso economista Ramón Tamames junto a Pablo de la Rosa y José María Prieto, autores del informe del Consejo Económico Social de Castilla y León. Se celebrará este jueves 15 de diciembre en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales a partir de las 18:15 horas.
Castilla y León cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de prestaciones de garantías de ingresos mínimos. Desde la aparición de la prestación económica de integración en 1990, la posterior aprobación del denominado ingreso mínimo de inserción en 1991, pasando por la aprobación de la Renta Garantizada de Ciudadanía en 2010 y hasta la aprobación de las últimas normas reguladoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía en 2020, han sido muchos los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar las medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
El último de estos retos ha sido el derivado de la puesta en marcha, por parte del Estado en junio de 2020, del Ingreso Mínimo Vital, prestación de ingresos mínimos que fue aprobada con rango de ley en diciembre de 2021. La coexistencia de ambas prestaciones está suponiendo para los sistemas de garantía de rentas autonómicos un nuevo escenario no exento de dificultades.
Precisamente este reto, sus problemáticas y potencialidades, la convivencia entre ambas ayudas, su aplicación en el día a día, son los pilares que sustentan una nueva jornada del Ciclo organizado por el Consejo Económico y Social y Tribuna Grupo. La cita, este jueves, a partir de las 18:15 horas, en las históricas instalaciones de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, centro adscrito a la Universidad de Salamanca.
Para abordar esta interesante jornada se contará con la presencia del prestigioso economista Ramón Tamames, catedrático de estructura económica en las universidades de Málaga y en la Autónoma de Madrid. Colaborador de Tribuna Grupo, Tamames tiene una extensa obra de investigación y divulgación acerca de la estructura económica de España y las relaciones económicas internacionales.
Junto a él estarán los profesores de la Universidad de Valladolid, Pablo de la Rosa Gimeno y Juan María Prieto Lobato, autores del informe 'Convivencia Renta Garantizada de Ciudadanía e Ingreso Mínimo Vital' a petición del Consejo Económico y Social. Esta mesa redonda, retransmitida online por los canales y Redes Sociales de TRIBUNA, será moderada por Priscila Martín-Vales, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.
En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP
Su objetivo es convertirse en una guía digital de referencia para quienes visitan y viven en Castilla y León