Las actividades comenzarán el 3 de enero.
Ávila celebra la Constitución con una jornada de puertas abiertas en el Consistorio
El día 2 de diciembre
El Ayuntamiento de Ávila celebrará el día de la Constitución, que se conmemora el 6 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas que se realizará la tarde del viernes 2 de diciembre.
Dirigidas a toda la población interesada en conocer en profundidad la Casa Consistorial, estas visitas, guiadas por el historiador del Arte y técnico municipal Israel Muñoz, son una oportunidad para conocer algunas de las dependencias del Ayuntamiento que de forma habitual no se visitan: no solo el salón de plenos sino otros espacios como la escalera de gala, el despacho de Alcaldía o la Sala de Comisiones, donde se encuentran los retratos de los alcaldes de la ciudad desde el siglo XIX.
En estas dependencias, además, se dispondrán diferentes elementos identificativos del gobierno municipal o que se emplean en actos destacados, como el ejemplar de la Constitución sobre el que se promete o jura el cargo, las llaves de la ciudad, el Libro de Firmas, la medalla corporativa, el bastón de mando o los trajes de gala de los maceros, entre otros.
Una vecina alerta del riesgo de contaminación por residuos situados a escasos metros del agua
lluvia marca la procesión, que continuó tras varios momentos de resguardo
Cientos de personas secundan la marcha bajo el lema 'Derechos, no trincheras'
La organización impulsa la inclusión sociolaboral con foco en mujeres, formación y alianzas empresariales








