Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Igea urge a Sanidad a explicar en las Cortes su plan frente a la "saturación" hospitalaria por la bronquiolitis
El procurador de Cs cree que la Junta no cuenta con un plan de contingencia a la vista de las palabras del presidente de la Comunidad
El exvicepresidente y procurador de Ciudadanos Francisco Igea solicitó hoy la comparecencia urgente en las Cortes, a ser posible esta misma semana, del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ante la epidemia de bronquiolitis infantil y la "saturación" hospitalaria. Además, reclamó que informe de los planes de contingencia previstos al respecto.
En un mensaje facilitado por Cs, Francisco Igea consideró que Vázquez debe explicar a la mayor brevedad posible en la Comisión de Sanidad de las Cortes cuál es la situación real de las unidades de hospitalización y de cuidados intensivos pediátricas ante esta epidemia de bronquiolitis infantil.
Además, el dirigente 'naranja' exigió al consejero de Sanidad que informe de las medidas adoptadas para evitar que se saturen las urgencias, que se colapsen los hospitales. "Es urgente que el consejero presente a los representantes te de la ciudadanía, cuál es su plan de actuación en este momento si es que hay alguno", dijo.
"Ayer solo vimos la declaración del presidente de la Comunidad de que como pudimos con el COVID, pues podremos con esto. Hombre no parece exactamente un plan. No parece que estén ocupados en presentar a los ciudadanos qué medidas concretas, qué planes de contingencia, con qué camas, con qué profesionales contamos o cómo vamos a gestionar la Atención Primaria de estos casos para evitar la saturación de las urgencias", concluyó.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025