El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
Cobo Evolución y Alquimia Laboratorio, nuevas estrellas Michelin de Castilla y León
Se mantienen todas las que están reconocidas y estas son las 18 estrellas Michelin provincia a provincia
El Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo ha acogido la gala de la gastronomía más popular, la de la Guía Michelin que otorga las estrellas a los mejores restaurantes de España y Portugal que a partir de 2024 celebrarán sus galas por separado tal y como ha anunciado Gwendal Poullennec, director internaiconal de las guías Michelin.
Los restaurantes castellanoleoneses Cobo Evolución, en Burgos y Alquimia Laboratorio, en Valladolid, han conseguido una estrella a la vez que se mantienen todas las que están reconocidas en Castilla y León.
En esta exclusiva lista permanecen:
Valladolid: Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), La Botica, (Matapozuelos) y Ambivium (Peñafiel).
León: Pablo, Cocinandos (León); MU.NA, de Ponferrada;
Zamora: El Ermitaño (Benavente-Zamora); Lera, de (Castroverde de Campos-Zamora).
Salamanca: En La Parra, Víctor Gutiérrez , Ment By Óscar Calleja.
Soria: La Lobita (Navaleno-Soria); Baluarte (Soria).
Burgos: Alejandro Serrano, de Miranda de Ebro (Burgos);
Asimismo, se ha hecho entrega de los Bib Gourmand -una distinción que entrega a restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio, inferior a los 35 euros en los países europeos-, al restaurante 'ConMimo'de León, y Casa Chesmy de Tariego de Cerrato (Palencia).
Además, una de las Estrellas Verde Michelin, concedida por tercer año consecutivo, ha recaído en el restaurante Ambivium, de Peñafiel (Valladolid).
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía








