Una novedosa actividad en la que personas mayores realizan diferentes tareas para llevar a cabo su emisión
Obras de mejora para la ozonización de la ETAP de Sotillo de la Adrada
El presupuesto de este convenio asciende a 396.249 euros
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha recibido la comunicación de la suscripción de dos convenios en materia de abastecimiento y depuración entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.
El convenio suscrito con el Ayuntamiento Sotillo de la Adrada permitirá acometer las obras de mejora para la ozonización de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y subsanar sus deficiencias, derivadas de su antigüedad. Con estos trabajos, la localidad dispondrá de una planta de tratamiento que potabilice el agua de acuerdo con la normativa vigente, y se eliminen el hierro y el manganeso.
La obra tiene por finalidad la ejecución de un sistema de preozonización, con generación de ozono a partir de oxígeno del aire, que garantice la correcta oxidación del hierro y manganeso, así como de la materia orgánica evitando la formación de trihalometanos (THM). De paso, se procede también a la modernización de instalaciones actuales, como la de reactivos o la automatización de la ETAP.
El presupuesto de este convenio asciende a 396.249 euros, que incluye el importe de las obras y la asistencia técnica para el proyecto. Esta ayuda, cuyo límite se establece en un máximo del 80 por ciento de la inversión, se materializará a través de la aportación de la Consejería Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Ocho están presentes en esta cita de la mano de Ávila Auténtica
Anticiparán a los ayuntamientos 17 millones de euros tras firmar una póliza de crédito
La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina








