La jornada ha transcurrido en la Universidad de Educación y Turismo de Ávila
Mombeltrán inicia una nueva reforestación en zonas afectadas por el incendio de 2009
Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Mombeltrán y la empresa Land Life Company
El Ayuntamiento de Mombeltrán trabaja estos días en desbroces selectivos en el paraje de Las Morañegas, en la zona del monte situado al oeste del municipio. Con estos trabajos, lo que se pretende es dejar el terreno preparado para que se pueda acometer una nueva reforestación en un lugar que ahora se encuentra sin árboles, destruidos por el fuego hace 14 años, en verano de 2009.
La reforestación, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Mombeltrán y la empresa Land Life Company , abarca una superficie cercana a las 100 hectáreas, que verán mejorado su aspecto actual con la plantación de distintos árboles para convertir la zona en un sumidero de carbono. "Permitirá mejorar la biodiversidad y el hábitat para la instauración en él de distintas especies silvestres", según afirma el alcalde del municipio, Francisco Hernández, además "al tratarse de un bosque mixto con frondosas y pinos tendrá una mejor adaptación frente a los posibles incendios".
Se espera que estas primeras labores de desbroce selectivo concluyan en las próximas semanas, para que la reforestación se pueda abordar en los próximos meses. Desde el Ayuntamiento se apunta al objetivo de "poder, cuanto antes, concluir unos trabajos que son muy necesarios para el monte".
El líder socialista pide que el plan sea pactado con vecinos y ayuntamientos
Satisfacción en la Diputación de Ávila por el evento organizado en el Punto Oficial Provincial de Observación de Arévalo
El Grupo Municipal de Nuestra Tierra pone el foco en la nueva composición de las comisiones
La recogida comenzó el 10 de agosto en Cebreros, mientras el sector evalúa el impacto de los incendios y prevé una menor cosecha de Albillo Real








