Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Las fuertes lluvias inundan varias zonas de la ciudad
En la mañana de este sábado
Las fuertes lluvias, que caen desde la madrugada en Ávila y su provincia, están siendo las grandes protagonistas en la jornada de este sábado.
Las abundantes precipitaciones que están cayendo en la capital abulense han provocado acumulación de agua en varias zonas de la ciudad amurallada.
El Puente de la Estación, la glorieta de la fábrica de Nissan, la avenida Derechos Humanos o la calle Campo Azálvaro han sido algunas de las vías más afectadas por la lluvia.
En total, la intensa lluvia que ha caído esta mañana sobre la ciudad de Ávila, más de 32,6 litros por metro cuadrado hasta las once de la mañana, provocó problemas de circulación en varios puntos de la ciudad amurallada, los mismos que suelen sufrir acumulaciones de agua cada vez que cae una tormenta.
Foto: Emergencias Ávila.
El partido reclama la suspensión inmediata de la actividad cinegética en la región
La falta de gestión forestal y el exceso de combustible agravan el peligro en los montes españoles
La organización advierte de que el abandono rural y la falta de prevención están dejando al campo indefenso frente al fuego
Reclaman mayor apoyo institucional al pastoreo tradicional para reducir la biomasa combustible y favorecer el equilibrio de los ecosistemas