Trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia
Castilla y León, en alerta por el próximo simulacro de ES-ALERT
El teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta
El próximo jueves,10 de noviembre, los habitantes de Castilla y León recibirán una alerta en sus teléfonos móviles, avisándolos de una emergencia que no será otra cosa que un simulacro de prueba.
El simulacro E-ALERT en Castilla y León consistirá en pruebas de envío y recepción masivas de mensajes de alerta en caso de emergencia. Durante la prueba, el teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta.
Los usuarios que reciban este mensaje deben presionar la opción 'aceptar' en sus dispositivos de telefonía.
Esta prueba de la Junta de Castilla y León y el 112 se realizará en las ciudades de Salamanca y Valladolid y, a su vez, en las comarcas de Sanabria y El Bierzo.
El motivo del simulacro es comprobar la operatividad del sistema para que, en caso necesario, los ciudadanos sepan cómo actuar ante una emergencia o catástrofe.

El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo
El 45,9% de la nueva financiación hipotecaria fue para jóvenes, dentro de una estrategia que busca facilitar el acceso a la vivienda y reforzar el apoyo a la primera compra
UGT denuncia que Castilla y León llega al verano "igual o peor" ante los incendios y critican la falta de personal, formación y cumplimiento de la ley estatal
El evento contará con más de 80 eventos a cargo de 42 compañías nacionales e internacionales y más de 120 artistas del 27 al 31 de mayo en Salamanca








