Una "mayoría amplísima" de la sociedad no tiene problema con la transexualidad, pero la autodeterminación de género "no es razonable"
Nuevo caso de violencia de género: un hombre mata a su mujer y se entrega en Cáceres
Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este martes en el municipio cacereño de Valencia de Alcántara
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor del homicidio de su mujer, de 30 años, en Valencia de Alcántara (Cáceres).
Los hechos se han producido sobre las 00.25 horas de este martes, 1 de noviembre, cuando el autor de este supuesto homicidio por violencia de género comunicó el hecho al puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara mediante una llamada telefónica.
Hasta la vivienda donde ocurrió el suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil que confirmaron el mismo y detuvieron al autor, ha informado la Benemérita.
Los servicios sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida a la mujer, que ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de Cáceres.
El detenido tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, si bien, actualmente, el caso se encontraba inactivo.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres han efectuado una inspección técnico-ocular y han abierto diligencias de investigación.
Por otra parte, la Junta de Extremadura se ha hecho cargo del bebé de 14 meses de la mujer. El Ejecutivo regional ha informado a Europa Press de que se ha hecho cargo del menor al no encontrar "familia extensa". "El ayuntamiento y la Junta de Extremadura velan por el interés superior del menor, custodiando al mismo en un centro hasta encontrar familia extensa", ha destacado.
Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados
La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años