Patxi López considera un "escándalo democrático" que haya vocales del Poder Judicial "que dicen que no van a cumplir la ley"
El PP regional acusa a Sánchez de "jugar con dos barajas" y aplaude la decisión de Feijóo respecto al CGPJ
Creen que el presidente del Gobierno es el que "no respeta los pactos" ni cumple con las obligaciones recogidas en la Constitución
El Partido Popular de Castilla y León ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "jugar a dos barajas" en la renovación del Consejo General del Poder Judicial y muestra su "apoyo total" a la decisión tomada por su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, de romper la negociación.
Así lo ha señalado el secretario general de los 'populares' Francisco Vázquez durante la rueda de prensa en la que ha analizado los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 en Segovia.
Vázquez ha mostrado el "apoyo total" del partido en Castilla y León a Feijóo y ha recordado que el PP es un "partido de Estado" para cargar contra Pedro Sánchez en la renovación de este órgano judicial.
"El Partido Popular es un partido de Estado, constitucionalista, que va a apoyar siempre todas las medidas recogidas en la Constitución y, como ha dicho el presidente nacional del partido, Alberto Núñez, es un partido que además quiere cumplir con sus obligaciones, lo que no está haciendo el Partido Socialista", ha explicado.
Al hilo de estas palabras, el 'número dos' del PP en Castilla y León ha vuelto a incidir en que es el PSOE el que "no respeta esos pactos" y "juega con varios partidos a la vez".
El exministro socialista se ve obligado a preparar su defensa por sí mismo tras el deterioro de la relación con su letrado
El plan, que eleva las cuotas más bajas y más altas, busca avanzar hacia un sistema basado en los ingresos reales
La encuesta refleja un aumento del 2,1% para los socialistas y una caída histórica del 3, % para los populares; Vox se sitúa con un 17,7 % de intención de voto
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción