Los trabajos de exhumación continúan después de haberse recuperado al menos 42 cadáveres de los 166 que se esperan encontrar
Medidas de tráfico especiales en el cementerio de Ávila
Con motivo del Día de Todos los Santos
Como todos los años, con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, del 28 de octubre al 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Ávila, a través de Policía Local, va a desarrollar un dispositivo especial de tráfico en torno al cementerio municipal.
Este dispositivo tendrá como objetivo facilitar los accesos, circulación y estacionamientos, así como evitar en lo posible las retenciones que habitualmente se producen. Por ello, se van a adoptar las siguientes medidas de tráfico:
- Se generarán en torno a 475 plazas de estacionamiento, que se conseguirán ordenando en batería y en línea, en ambos sentidos, la circulación en la travesía Antonio Álvarez, entre las glorietas de la circunvalación (N-403) y del paseo del Cementerio. Las zona de estacionamiento estarán debidamente señalizadas y se mantendrá, además, el estacionamiento en línea existente junto al cementerio.
- Se contará con las plazas de estacionamiento del crematorio municipal y del nuevo estacionamiento habilitado entre paseo del Cementerio y la calle Río Eresma, con 120 plazas de estacionamiento disponibles, por lo que el total de plazas ascenderá 595.
- La zona de acceso principal del cementerio se reservará para uso de transportes colectivos de servicio público, medio de locomoción que se recomienda utilizar de forma preferente. También esta zona se reservará para vehículos de personas con movilidad reducida.
Horas punta
Se sugiere, en la medida de lo posible, evitar las horas punta, así como, para evitar una gran intensidad de la circulación, utilizar la entrada y salida correspondiente a la circunvalación, con el fin de originar las menos retenciones posibles y agilizar la circulación en la zona.
De la misma forma y para garantizar el normal desarrollo de la actividad en estos días, se contará con efectivos de Policía Local en el horario de apertura del cementerio: desde las 09.30 horas.
Hasta el sábado 29 de octubre, el cementerio cerrará a las 19.30 horas. A partir del domingo 30 de octubre y coincidiendo con el cambio de horario, el cementerio cerrará a las 18.30 horas.

La ciudad celebra el aniversario de su declaración con luz, efectos y proyección continua durante dos días
El Grupo Municipal Socialista aplaude que se hayan sacado a licitación las obras de limpieza y desbroce
La Junta presenta un complejo de 180 plazas con alto nivel tecnológico y accesibilidad universal, una inversión de 27,3 millones y finalización prevista en 2028
El sindicato JUPOL califica la situación como "grave"









