Inversión de la Junta de Castilla y León
El Castillo Palacio de Magalia acoge la asamblea de Festclásica
Las Navas del Marqués, anfitriona de la asociación que acoge a los Festivales de música clásica, antigua y contemporánea más importantes de España
Festclásica, la asociación que acoge a los Festivales de música clásica, antigua y contemporánea más importantes de España, está celebrando en el Castillo Palacio de Magalia de Las Navas del Marqués su última asamblea de 2022.
En esta ocasión, el anfitrión de la reunión es el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués (FIM Las Navas), que pertenece a esta asociación desde 2017, junto con otros 40 Festivales de 16 Comunidades Autónomas españolas.
Festclásica es un importante motor de la cultura y la música culta en España. Sus 41 festivales asociados organizan anualmente más de 1.000 conciertos para un público superior a 450.000 espectadores, generando más de 700 puestos de trabajo directos y actividad para más de 11.000 artistas.
Durante la reunión, los asistentes han podido visitar las dos sedes históricas principales del Festival de Las Navas del Marqués, tanto el Castillo de Magalia -donde se han alojado-, como el Convento de Santo Domingo y San Pablo, ambas joyas históricas del patrimonio de Castilla y León.
Igualmente, los miembros de Festclásica se reunieron con el Alcalde de Las Navas, Javier Sastre y varios representantes de la corporación municipal y de Turismo Las Navas, así como con Maite Seco, Directora del FIM Las Navas, quienes comentaron a los asistentes sobre su trayectoria y proyectos para las futuras ediciones. Durante el encuentro contaron también con implicación del Instituto de Las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), representado por Javier Alfaya, director del Castillo Palacio de Magalia.
La muestra, abierta en la antigua cárcel hasta el 24 de agosto, reivindica la libertad del ser humano
La conferencia será el 21 de agosto, impartida por el profesor Fernando Romera Galán, dentro del Ciclo 2025 de la Institución Gran Duque de Alba
En la decimoquinta edición de la Feria de Navalosa
Conferencia de Muñoz Quirós el próximo martes 19 de agosto