Por parte de Ayuntamiento y Asociación Musical de Ávila
Pascual asegura que nunca se ha hecho una fibrinólisis extrahospitalaria al ictus trombótico en las UMES de Ávila
Es, según ha aclarado, uno de los tratamientos fundamentales para este tipo de ictus
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha desmentido a la gerente de asistencia sanitaria de Ávila, Isabel Martiño, y ha asegurado que ?nunca se ha hecho una fibrinólisis extrahospitalaria al ictus trombótico? desde las Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME), puesto que no existe un protocolo para ello.
Así, y en respuesta a las declaraciones de la gerente de asistencia sanitaria de Ávila, Isabel Martiño, Pascual ha asegurado que "nunca se ha hecho una fibrinólisis extrahospitalaria al ictus trombótico", que es, según ha aclarado, uno de los tratamientos fundamentales para este tipo ictus.
Pascual ha sido tajante, y ha reiterado, además, que "no hay un protocolo para practicar esta técnica desde las UMES", por lo que ha pedido que se deje de utilizar la sanidad de forma política y "engañar a la población" con un tema tan importante como su salud.
En base a esto, Pedro Pascual ha pedido que, si realmente existe el teleictus en Ávila, "funcione eficientemente cuanto antes".
El encuentro ha reunido a expertos, instituciones y empresas para debatir sobre energía, clima y desarrollo sostenible en la provincia
El concurso gastronómico reunirá a 27 establecimientos y desarrollará una programación especial antes de su celebración del 26 al 28 de junio
La XXI edición reconocerá al CEO de SEUR y a la ingeniera Elena del Moral, ambos vinculados a Las Navas del Marqués
Las lluvias, nevadas y fuertes vientos disparan las alertas gestionadas por Protección Civil, duplicando los registros del año anterior








