En la localidad de Zorita de los Canes
Un centenar de niños pintan pintan la imagen de Santa Teresa infantil de colores
La actividad se ha enmarcado en la programación infantil de las fiestas de Santa Teresa
Más de un centenar de niños han participado esta mañana en la plaza del Mercado Chico en una actividad programada en el marco de las fiestas en honor a Santa Teresa, en la que han podido pintar la imagen de la santa infantil con tizas de colores.
La imagen de la santa, pero también la pluma que la caracteriza como Doctora de la Iglesia, sus chanclas o el libro abierto que sujeta han llenado el suelo del Mercado Chico para que los más pequeños hayan completado las figuras de diferentes colores.
La actividad se ha enmarcado en la programación infantil de las fiestas de Santa Teresa, en la que esta tarde se celebrará una Funky Superdisco, dirigida a los más pequeños, en la plaza del Mercado Chico, a partir de las 18 horas.
Mercadillo infantil
Y también para los más pequeños, el 12 de octubre, entre las 11.30 y las 13.30 horas, en la plaza del Mercado Chico, el Ayuntamiento de Ávila ha programado un mercadillo de trueque dirigido a menores de 14 años.
Con el nombre de 'El Troco', esta iniciativa, propuesta por los miembros del Consejo Municipal de Menores de Ávila en el último pleno, que se celebró en noviembre de 2021, tiene como objetivo el fomento de las 3R (Reciclar, Reutilizar y Reducir), de modo que se invita a los niños y jóvenes de la ciudad a intercambiar puzles y libros de lectura.
De esta forma, además de otorgar una segunda vida a objetos que ya no se utilizan, se impulsa la participación de los menores en actividades colectivas, a la vez que se fomenta el cuidado del medio ambiente.
La octava edición se traslada del 25 de mayo al 20 de septiembre
El objetivo es colaborar con el Banco de Alimentos de la capital abulense
Con el objetivo de potenciar la cultura alimentaria local como motor de desarrollo rural
En torno a medio millar de personas han participado en la manifestación del Primero de Mayo en el Día Internacional del Trabajador