Para crear empleo, asentar población, promocionar los productos de la tierra y crear riqueza en los pueblos de la provincia
El cupón de la ONCE se une el 2 de octubre a la 'Ofrenda Chica', fiesta popular de Ávila
Se difundirán 5,5 millones de cupones
El cupón de la ONCE del domingo, 2 de octubre, se une a la 'Ofrenda Chica', fiesta popular de Ávila. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fiesta en honor a Nuestra Señora de Sonsoles.
María Quindós, directora de la Agencia de la ONCE en Ávila, y Javier González, vicepresidente del Consejo Territorial, han presentado este cupón junto a Javier López, presidente del Patronato de Ntra. Sra. De Sonsóles, y Mariano Lidio Rodríguez, secretario del mismo.
La 'Ofrenda Chica' se celebra el primer domingo de octubre, y en ella participa la cofradía de la Sierrecilla, compuesta por 14 pueblos. En el Santuario de Sonsoles, situado a pocos kilómetros de Ávila, se venera la imagen de la Virgen que cuenta con más devoción entre los abulenses y los pueblos del Valle Amblés.
El culto a la Virgen de Sonsoles es de tradición medieval. La Fiestas de la Virgen de Sonsóles es la advocación mariana con mayor número de fieles en la provincia. Tanto abulenses como ciudadanos de los pueblos vecinos se acercan para rendirla homenaje. Gaitas, tamboriles, coplas y jotas alegran la celebración, junto a los juegos de bandera que hacen las delicias de los visitantes.
El Palacio de Los Serrano ha acogido la décima edición de la Jornada Científica de Actualización en Oncología organizada por la AECC de Ávila
Con el objetivo de analizar su estado actual y futuro inminente de la mano de Javier Martín
Organizadas por Cruz Roja en Ávila con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
La Asociación de Afectados por las Inundaciones denuncia falta de actuación tras las inundaciones del sur y el Ayuntamiento sostiene que ya ha licitado trabajos, repara daños y actuará en los ríos cuando lo permita el caudal









