El mes de julio ha sido el que más usuarios ha registrado
Miguel Hernández se pregunta "qué tiene que esconder la Junta para negarse a crear una comisión de investigación"
Critica que el gobierno de Mañueco "rechace arrojar luz" sobre lo acontecido en el incendio de la Paramera
El procurador socialista, Miguel Hernández, ha manifestado que "la Junta de Castilla y León suspende en política forestal y en transparencia. Una bandera que quieren enarbolar pero que, a la hora de la verdad, queda, como todo lo que está en manos de este gobierno, en papel mojado".
El procurador abulense ha calificado de "desprecio absoluto a los vecinos de nuestra provincia", la negativa del PP y Vox para crear una comisión de investigación que arroje luz sobre la gestión en el incendio de La Paramera, "hasta entonces, el cuarto más importante de la historia de nuestro país".
"Si esa comisión de investigación se hubiera desarrollado antes y se hubieran obtenido conclusiones claras, es muy probable que los incendios ocurridos este verano en distintos puntos de la comunidad, hubieran tenido otras consecuencias menos lesivas. Sin embargo, fue más importante convocar elecciones para garantizar sillones y tumbar la iniciativa investigadora manteniendo a su vez el obsoleto e insuficiente sistema de extinción de incendios", ha dicho Miguel Hernández.
A juicio del procurador abulense, "ni el señor Mañueco ni el señor Quiñones están a la altura" y sostiene que "con esta negativa vuelven a dar, una vez más, la espalda a los abulenses a los que los socialistas vamos a seguir defendiendo. Por eso, no vamos a dejar de pedir amparo a la justicia para que se sepa toda la verdad sobre este incendio".
El PSOE denuncia que el precio del autobús se ha duplicado
La música tradicional vuelve a ser protagonista el 12 de julio
Dos obras que serán plasmadas en la pista polideportiva y la nave multiusos del pueblo
El municipio ofrece una completa programación de julio a septiembre con actividades para todos los gustos: música, teatro, deporte, literatura, gastronomía y más