El líder de la trama, que operaba desde su domicilio en Madrid, contaba con una red de colaboradores en diferentes ciudades que le suministraba los dispositivos
Detenido tras irrumpir en la basílica del Pilar gritando "Alá es grande"
Acusó a los asistentes de "infieles" y salió del templo, donde le esperaba la policía. Aunque opuso resistencia, fue finalmente arrestado
Un joven marroquí de 26 años fue detenido este jueves en Zaragoza tras irrumpir en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza gritando "Alá es grande, es el único Dios verdadero, el vuestro es falso y sois unos infieles".
A continuación, el joven lanzó un ejemplar del Corán y salió del templo. Agentes de la Policía Nacional acudieron hasta allí tras recibir un aviso. Cuando llegaron, esta persona ya estaba en el exterior, en la plaza del Pilar, recoge E. Press.
Tras oponer resistencia, insultar a los agentes e intentar huir, el joven fue detenido. La Policía Nacional investiga ahora lo ocurrido.
Por el momento, se le considera autor de los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que, cuando éstos llegaron a la plaza, esta persona llevaba las manos en los bolsillo y desoyó las órdenes de los efectivos, que le conminaron a que las sacara. El joven continúa en dependencias policiales y posee antecedentes por delitos de lesiones y amenazas.
La desaparición de la mujer se denunció el pasado miércoles y el cadáver fue hallado durante la noche de este lunes
El crimen se produjo durante una posible discusión entre madre e hijo; la mujer fue hallada en el suelo y maniatada con bridas
Una mujer detenida y otras cuatro personas investigadas; el daño a la fauna alcanza los 14 millones de euros y el valor comercial los 226.630 euros