Pide al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "se involucre"
Por Ávila planteará que la Junta financie el soterramiento del cableado en las Ciudades Patrimonio
En una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta colabore económicamente con los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio con el fin facilitar el soterramiento del cableado aéreo existente en los cascos históricos y, del mismo modo, permitir la instalación de fibra óptica y contribuir a la modernización y digitalización de los negocios establecidos en los cascos.
Pedro Pascual ha registrado una PNL que tiene como fin buscar la colaboración económica de la Junta de Castilla y León con los Ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio Mundial para realizar nuevas conducciones bajo calzadas y aceras, con el objetivo de facilitar la instalación de fibra óptica y el soterramiento del cableado aéreo existente en los cascos históricos de las mismas.
En este sentido, Pascual ha explicado que, según la normativa vigente, está prohibida la colocación de cables y antenas de forma visible, por lo que la única solución es el soterramiento de todo este tipo de cableado, unas obras que conllevan unos costes muy elevados para las arcas municipales de las Ciudades Patrimonio.
Por ello, el procurador abulense instará a la Junta a habilitar una partida económica anual para colaborar con este fin y facilitar, además, la digitalización de los negocios situados en los cascos históricos de estas ciudades.
La candidata socialista critica la presencia de Carlos García en las protestas agrarias
Los populares acusan al regidor de omitir datos oficiales y critican la falta de estrategia tras casi siete años de gobierno
Los actos se celebrarán del 14 al 18 de febrero con actividades para todos los públicos
Serones, Becerril y Fuentes Claras están al 100 % y podrían seguir aumentando su nivel la próxima semana








