Educadores, expertos y autoridades locales defienden la transparencia y la colaboración para erradicar el acoso escolar en la jornada organizada por Tribuna Grupo
Confirman dos nuevos casos de viruela del mono en Burgos y Palencia
El paciente burgalés está "pendiente de valoración para ingreso hospitalario"
El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono en la Comunidad ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León la confirmación como positivos en orthopoxvirus de dos nuevos casos en investigación por viruela del mono.
Los pacientes son dos varones de mediana edad, atendidos respectivamente en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos y en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. El primer caso está "pendiente de valoración para ingreso hospitalario", mientras que en el segundo no se precisa ingreso, señalan desde la Junta.
Se trata del sexto y séptimo casos confirmados en la Comunidad, después de los cuatro detectados en Salamanca y de un quinto infectado en León.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica. Además, se están estudiando los contactos estrechos.
El anteproyecto, que contempla un gasto total de 15.715.000.000 euros, es visto como una oportunidad "significativa" para impulsar el desarrollo económico
Las propuestas incluyen duplicar las ayudas del bono nacimiento hasta los 5.000 euros y eliminar el requisito de renta para conocido como bono de extraescolares
La medida afectará a AP-6, AP-51, AP-61 y AP-71 y contará con 10 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2026