La institución logró 1.400 juegos y juguetes nuevos para atender a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El Óbila aclara su futuro: deuda rebajada a más de la mitad y el primer equipo inscrito en EBA
El Óbila Club de Basket ha informado de su situación, tanto económica como deportiva, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes, una comparecencia muy diferente a la que el conjunto verderón tenía acostumbrados a sus aficionados cada verano.
El presidente del equipo abulense, Carlos Hernández Guío, acompañado por el tesorero, Francisco Javier González, ha explicado la rebaja que se ha logrado en la deuda del club verderón, que ha pasado de 400.000 a 170.000 euros en tres años, tras agradecer el trabajo llevado a cabo por su Junta Directiva para llegar a la situación actual, la cual permitirá "mirar al futuro con optimismo" e "invertir en vez de tapar agujeros".
"Lo que nos podía obligar a cerrar el club ya no existe", ha declarado Hernández Guío. Además, el presdiente del Óbila ha recordado que "esta temporada hemos terminado con la deuda más acuciante, la que nos impedía competir e incluso la que ha dado lugar a reclamaciones judiciales en los juzgados de Ávila frente a las que hemos tenido que responder".
Este nuevo panorama en el club verderón permitirá "invertir en el primer equipo para crecer económicamente". A diferencia de otras temporadas a estas alturas, el primer equipo "ya está inscrito con los avales depositados" para competir en la Liga EBA, ha añadido Carlos Hernández Guío, tras indicar que ya la Junta Directiva ya se trabaja la confección de un proyecto deportivo en el que se aumentará la inversión en la cantera y la plantilla del primer equipo con el objetivo de "hacer crecer el club".
Estudia tomar medidas para permitir que los Estados miembros de la UE paguen anticipos más elevados de los fondos a los agricultores
Las jefas de explotación superan el 30% en viñedo y cultivos leñosos, aunque se quedan por debajo del 20% en la mayoría de las actividades ganaderas
El paquete de ayudas beneficiará a pequeñas bodegas, consejos reguladores y acciones de internacionalización y digitalización
Unión de Uniones asegura que la reestructuración industrial, la presión ambiental y las importaciones son "la ruina del sector"