El TSJCyL anula el Plan de Prevención, Extinción de Incendios de 2021 que cuestiona en su totalidad por la falta de un dispositivo profesional
Baja a nivel O el fuego en San Esteban del Valle
El incendio se encuentra estabilizado, en perimetración y ya sin llama
Protección Civil ha bajado a nivel 0 de peligrosidad el incendio en San Esteban del Valle, en la provincia de Ávila, si bien desde ayer se encontraba estabilizado. Además, según el último parte remitido por la Junta a las 20.20 horas hay otros dos fuegos activos en León capital y Quintanar de la Sierra (Burgos), mientras que el de Villanueva del Conde (Salamanca) ha afectado a algo más de siete hectáreas.
En la actualidad, el incendio está estabilizado, en perimetración y ya sin llama. Según ha informado la Junta, a través de su cuenta de Twitter Naturaleza Castilla y León, continúa en el terreno del Valle del Tiétar un helicóptero, una autobomba, un bulldozer, cuatro cuadrillas de tierra y un agente medioambiental.
De los que se encuentra activos, es en el de Quintanar de la Sierra en el que están desplegado un mayor número de medios. Se encuentra en nivel 0 de peligrosidad, se ha originado a las 18.33 horas y en él trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.
En León capital el operativo está formado por un agente medioambiental y una autobomba y comenzó a las 17.46 horas.
Además, sigue bajo control y ya en nivel 0 el incendio en Villanueva del Conde que ha afectado a algo más de siete hectáreas de pino (2,5) y matorral (4,7). Sobre el terreno siguen trabajando un técnico, un agente medioambiental, tres cuadrillas terrestres, una autobomba, un bulldózer una Brigada de Investigación Forestal y el Puesto de Mando Avanzado.
El hombre, de unos 40 años, presenta lesiones leves tras el accidente y ha sido atendido por los servicios sanitarios
Tras reunión del CECOPI ante la mejora de la situación del fuego en el sur de la provincia de Ávila
Nicanor Sen destaca el esfuerzo de todos los equipos y anuncia una nueva fase de recuperación
No hay llamas activas, pero se mantiene el nivel 2 por precaución ante tormentas y vientos