09/06/2022
Comienza la nueva Lanzadera Conecta Empleo en Ávila
Para 16 mujeres y 10 hombres en desempleo, de entre 20 y 59 años
Lectura estimada: 2 min.
La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Ávila ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.
Actualmente, la Lanzadera Conecta Empleo de Ávila cuenta con 26 participantes: 16 mujeres y 10 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).
Tienen trayectorias en diferentes sectores profesionales como hostelería, comercio, administración, turismo, sanidad, informática o medio ambiente, entre otros.
Cuatro plazas libres
Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en este enlace. También pueden hacerlo de forma presencial en el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, (Calle Tomás Luis de Vitoria, 6- Edificio Plaza Abastos- 1ª planta), solicitando cita previa en el teléfono 920 35 00 00.
La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta mediados de noviembre en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.
Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.
Búsqueda en equipo
Laura Samaniego ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.
"Llegan ilusionados, con ganas de probar nuevos métodos y estrategias para impulsar su prospección. Quieren saber cómo funciona el mercado laboral actual, y demandan orientación específica para modernizar su currículum, para mejorar las entrevistas y para manejar más herramientas digitales ara la búsqueda online", agrega Laura.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Nuevo golpe al narcotráfico en La Moraña
La BonoLoto deja un único acertante de segunda categoría en Ávila
Cambios en la Agrupación Local del PSOE de Ávila con la vista puesta en 2027
La Junta implantará el nuevo Sistema de Emergencias en el primer semestre de 2026
Premios TCUE impulsan la innovación y el emprendimiento en Castilla y León con 80.000 euros en galardones
Últimas noticias
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar