El servicio ha atendido a 89 familias interesadas, aunque la falta de viviendas en alquiler limita nuevos asentamientos
La plataforma por la sanidad pública en el Tiétar, excluida del Consejo de Salud de la Zona Básica de Arenas de San Pedro
Creen que su exclusión es "un grave retroceso en la participación de la ciudadanía en la gestión sanitaria"
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar ha manifestado su "más enérgica protesta" por haber sido excluida de la reunión del Consejo de Salud en la Zona Básica de Arenas de San Pedro, que se celebra este jueves, 9 de junio. Tampoco han sido invitadas a participar en la convocatoria otras asociaciones como la Plataforma de Enfermos del Corazón.
A su vez manifiestan que su exclusión es "un grave retroceso en la participación de la ciudadanía en la gestión sanitaria". Para ello citan al propio portal de Salud de la Junta de Castilla y León, que señala que "Los ciudadanos, como titulares del derecho a la protección de la salud, reconocido en nuestra Constitución, constituyen el eje de la política sanitaria. Por este motivo, no han de ser meros protagonistas pasivos del Sistema de Salud, sino que la Administración Sanitaria debe promover su participación activa en dicho Sistema."
Si "ya es penosa la situación de atraviesan la Atención Primaria, la Especializada y las listas de espera, por la progresiva privatización de los servicios médicos", admiten, creen que excluir a una plataforma directamente implicada en la defensa a ultranza de la sanidad pública del Consejo de Salud, "atenta contra una de sus funciones, que es servir de puente entre las demandas de la ciudadanía y la Administración".
Julio Gómez afirma que el contrato no garantiza inversiones en la red y alerta de las deficiencias recogidas en un informe sobre el abastecimiento
La vicepresidenta se reúne con los alcaldes de las zonas afectadas para detallar las líneas de apoyo a familias, municipios y ganaderos
Carlos García anuncia ayudas para sufragar gastos, reponer material y colaborar con los municipios afectados








