Cerca de 90 vehículos participaron en una jornada festiva con ruta, música, premios y paella popular
Víctor Morugij asume el hermanamiento con Tormellas "como el inicio de una carrera para crecer y avanzar"
El alcalde de El Barco de Ávila ha señalado que “más allá de vínculos históricos o religiosos, el objetivo es conseguir lo mejor para nuestros vecinos y establecer sinergias en distintos ámbitos de la política municipal"
Buscar puntos de encuentro y avanzar en políticas municipales activas en distintos ámbitos como el medio ambiental o el cultural. Este es uno de los objetivos del hermanamiento entre El Barco de Ávila y Tormellas que nace de esa intención de “conseguir lo mejor para nuestros vecinos, crear comunidad y buscar sinergias que nos permitan crecer, desde cualquier punto de vista”.
“Pese a la tendencia individualista de este presente globalizado, son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan” ha dicho Víctor Morugij quien ha señalado que “los inicios para dar luz verde a este hermanamiento nacen de una historia común entre los patrones de ambas localidades, San Pedro del Barco y San Pascual, respectivamente. Es por ello, que la primera actuación conjunta será la participación de la corporación municipal barcense, el próximo 1 de mayo, en la procesión en honor a San pascual, que tendrá lugar en Tormellas y que, por primera vez, estará acompañada por la reliquia de San Pedro del Barco”.
Sin embargo, el alcalde ha resaltado que “más allá de vínculos históricos o religiosos, este hermanamiento es una acción mucho más ambiciosa. De ahí, que nos lo planteamos como el inicio de una carrera de futuro bilateral con la que compartir experiencias y buenas prácticas en proyectos específicos como la gestión del agua, el ecosistema de innovación, la planeación urbana, el cuidado del patrimonio, etc”.
Víctor Morugij ha reivindicado el hermanamiento como un modelo efectivo de cooperación y una evidencia “de que la unión hace la fuerza y permite crecer juntos, lo que se convierte en un activo importante para los municipios”.
En el acto, han estado presentes las corporaciones municipales de ambas localidades, así como el Vicepresidente Tercero de la Diputación Provincial, Federico Martín.
El veterano caminero, distinguido con la Medalla de Honor de Bronce en 1988, festejó sus 100 años junto a su familia, amigos y vecinos de la residencia San Miguel
El 5 de julio, la localidad acoge 'Arenas entre velas y estrellas', una experiencia cultural nocturna con teatro, poesía, música y observación astronómica
La entidad sin ánimo de lucro, obligada a interrumpir sus actividades por la retirada del espacio cedido por el Ayuntamiento