Ocho están presentes en esta cita de la mano de Ávila Auténtica
El Rondón no abona las nóminas a sus trabajadores desde septiembre por negarse a un nuevo descuelgue del convenio colectivo
Se trata de un hotal situado en Cebreros, una empresa de iniciativas turísticas y consulting.
La Federación de Servicios de CCOO en Ávila ha denunciado que "tras más de 5 años de descuelgue del Convenio Colectivo por parte del dueño del hotel El Rondón, con una reducción del 20% del salario de todo el personal contratado, en septiembre de 2018, la empresa ha vuelto a plantear un nuevo descuelgue del Convenio de Hostelería de Ávila mediante la convocatoria de la comisión ad hoc, negándose esta vez la plantilla a aceptarlo".
"Como consecuencia de esta negativa los/as trabajadores/as, no han recibido el abono de sus nóminas desde el mes de septiembre. Con amenazas de que “no van a cobrar hasta que no firmen el descuelgue”, señalan desde el sindicato.
Además, desde el sindicato se indica que "se sigue contratando personal y que con el descuelgue del Convenio esta plantilla estaría cobrando alrededor del salario mínimo interprofesional (735´90€ al mes), trabajando a jornada completa".
En principio, se ha procedido a denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo.
Anticiparán a los ayuntamientos 17 millones de euros tras firmar una póliza de crédito
La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina







