El ministerio del Interior revela en su informe anual que el 94% de las víctimas eran mujeres y menores de edad
Algunas cadenas de supermercados empiezan a limitar las ventas de aceite de girasol por el conflicto en Ucrania
Ante posibles desajustes en el suministro de productos que proceden de la zona en conflicto, como los aceites vegetales.
Primeras restricciones en el acceso a los alimentos derivadas de la guerra de Ucrania. El ataque de Rusia así como las sanciones impuestas por Occidente, tendrá consecuencias imprevisibles.
El incremento de la demanda y las dificultades de suministro ha obligado a algunas cadenas de alimentación a limitar el acceso a determinados productos.
Una de las consecuencias comienza a sentirse en los supermercados españoles con el aceite girasol, ya que 62% del aceite de girasol que importa España procede de Ucrania.
En el caso de Mercadona, ya existe la limitación y se informa en la web y tiendas de la cadena. Los clientes solo podrán comprar hasta cinco litros de aceite de girasol y semillas por persona y día.
En este sentido, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, ha asegurado que las limitaciones a la compra de aceite de girasol en algunos establecimientos obedece más a políticas comerciales que a una situación real de desabastecimiento.
La empresa ha propuesto esta reducción en la sexta reunión entre dirección y sindicatos
La patronal no suscribe el acuerdo por el que también se pondrán en marcha dos nuevos permisos por cuidados paliativos y por acompañamiento en la eutanasia
Incorpora reivindicaciones sindicales como la jornada de 35 horas semanales y avances en la jubilación parcial y anticipada







