Una de las hijas de Picasso cede nueve obras del artista a Francia con el fin de hacer frente a su herencia
Cyl dots mini

Una de las hijas de Picasso cede nueve obras del artista a Francia con el fin de hacer frente a su herencia

Maya Widmaier-Picasso (Foto: BEBERT BRUNO / SIPA)

Maya Widmaier-Picasso es uno de los cinco herederos de Picasso con vida. 

Maya Widmaier-Picasso, una de las hijas del pintor Pablo Picasso, ha cedido nueve obras del artista a Francia, que podrán visitarse en el Museo Picasso de París a partir de abril de 2022.

 

Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, que ha detallado que la donación incluye seis pinturas, dos esculturas y un cuaderno de bocetos, según ha recogido France Info.

 

La donación, que la ministra ha calificado de "hecho excepcional", permite a Widmaier-Picasso pagar sus derechos de herencia en especie, aunque las autoridades no han informado sobre el dinero que representa en total.

 

En rueda de prensa en el Museo Picasso se ha mostrado a la prensa una de las obras, un cuadro cubista de 1938 titulado 'Niño con piruleta sentado debajo de una silla'. Según Olivier Widmaier Picasso, nieto de Picasso y presente en la rueda de prensa junto a su hermano Diana, este cuadro representa a Maya. El cuadro más antiguo de la colección donada data de 1895, un retrato del padre de Picasso, José Ruiz y Blasco.

 

En el año 1977 se fijó la herencia de Picasso en 17 mil millones de las antiguas pesetas. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: