Suma y sigue: la Comunidad ya roza el medio millón de infectados desde que comenzó la pandemia
Cyl dots mini

Suma y sigue: la Comunidad ya roza el medio millón de infectados desde que comenzó la pandemia

La Junta notifica 14 decesos y casi 11.000 positivos en las últimas 24 horas.

Castilla y León continúa sumando decesos y positivos en esta sexta ola de coronavirus. Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León, la comunidad registra hoy 10.993 casos, con lo que su número actual es 494.546. De seguir con esta tónica, es muy posible que mañana se supere el medio millón de infectados desde que comenzó la pandemia.

 

Además, entre ayer y hoy se han registrado 101 altas más y catorce nuevos fallecimientos, para sendos totales de 35.770 pacientes y 6.547 defunciones. Los citados 14 decesos se han notificado en los centros hospitalarios de Burgos (dos fallecidos), León (tres), Palencia (dos), Salamanca (uno), Segovia (uno), Valladolid (cuatro) y Zamora (uno).

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 225 (diez más que ayer) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.499.

Comentarios

Desinfección 13/01/2022 09:28 #1
Es importante mantener una buena desinfección de boca y garganta, haciendo gárgaras y enjuagues con un colutorio que contenga cloruro de cetilpiridinio o con agua oxigenada al 1% comprado en la farmacia, al ser buenos viricidas. Hacer gárgaras durante 30 segundos y enjuagues durante 30 segundos, esto desinfectara la garganta y boca. También se puede desinfectar la nariz empapando un bastoncillo para cada fosa nasal en agua oxigenada al 1% (que solo se vende en farmacia), introducirlo en cada fosa nasal durante 10 segundos hasta una profundidad de 5 cm (marcarlo en el bastoncillo) y pasarlo repetidamente por todo el interior de la nariz y repetir con otro bastoncillo en la otra fosa nasal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: