Oscurantismo y falta de ambición y planificación, primeras pegas al anteproyecto de presupuestos

Izquierda Unida acusa al PP de ocultar información en partidas dificilmente fiscalizables. El Gobierno municipal lo niega y descarta a este grupo para la negociación del documento.

imagen
Oscurantismo y falta de ambición y planificación, primeras pegas al anteproyecto de presupuestos
Lectura estimada: 2 min.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha sido el primer protagonista en los lances previos al debate del nuevo borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para este 2018, asegurando en rueda de prensa que el documento presentado por el equipo de Gobierno busca ocultar información a través de diferentes partidas en las que se glutinan conceptos y dificultan su fiscalización.

 

La portavoz del Gobierno Municipal, Patricia Rodríguez, negaba poco después este extremo y aseguraba que este grupo político tenía la información necesaria ya que "se les han enviado cientos de archivos con las bases de ejecución presupuestaria, los informes del interventor, las partidas...y ellos saben que hay alguna partida en las que se suman diferentes conceptos pero es contabilidad".

 

En este sentido, señalaba que "para cualquier duda que hayan podido tener sobre los presupuestos, la teniente de alcalde y el concejal de Hacienda se han puesto a su disposición siempre". "En absoluto hay partidas que impiden su fiscalización -subrayaba Rodríguez- porque entonces el interventor no habría dado el visto bueno a ese borrador de presupuestos".

 

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida su portavoz, Monserrat Barcenilla, achacaba también a los Populares falta de ambición, por la ausencia en los presupuestos de nuevas inversiones, y ausencia de planificación, ya que considera que muchas de las partidas que han variado con respecto al anterior proyecto lo han hacho de forma aleatoria.

 

El concejal Alberto López Casillas, por su parte, indicaba que el Partido Popular "se niega a planificar la política presupuestaria como debiera, desde las propias Ordenanzas, siendo conscientes de su impacto sobre los presupuestos", al hilo del crédito de cuatro millones de euros solicitado y que a juicio de IU se podría evitar.

 

Parece que los esfuerzos de Izquierda Unida no tendrán el calado deseado ya que la portavoz municipal reconocía que este "siempre ha sido uno de los partidos con quien hemos tenido más dificil la negociación. Siempre nos hacen aportaciones que siempre se tienen en cuenta por el Equipo de Gobierno, e incluso algunas se admiten, pero siempre nos encontramos con el voto en contra".

 

En este sentido, Patricia Rodríguez manifestaba que les gustaría contar "con todos los apoyos posibles" para este borrador de presupuestos, "pero con IU siempre nos encontraremos el voto en contra porque tenemos distinta filosofía", por lo que "las negociaciones las tenemos que hacer con quien más se aproxima a nuestra filosofía de gestión de este ayuntamiento".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App