Moraleja de Matacabras estrena escudo y bandera

Acto celebrado este sábado en Moraleja de Matacabras.

Con el objetivo de reflejar la historia de este municipio de la provincia abulense.

La localidad de Moraleja de Matacabras ha estrenado este sábado su escudo y su bandera, que recogen elementos que reflejan la historia del municipio y símbolos con los que los vecinos de este pequeño municipio de La Moraña se sienten identificados.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asistido a la presentación de estos dos elementos de nueva creación y que forman parte de la tarea que ha desarrollado a lo largo del año pasado la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), que ha facilitado la creación de escudos en 15 municipios de la provincia.

 

Los elementos identificativos desde ahora de esta localidad de La Moraña servirán, en palabras de Sánchez Cabrera, para contar con señas con las que puedan identificarse los vecinos, pero también para “hacer más municipio”.

 

“El objetivo de la Diputación de Ávila es estar cerca de los pueblos”, independientemente de su tamaño, para colaborar en las necesidades que puedan tener, ha añadido.

 

Así, la contribución de la institución provincial en este municipio ha permitido también pavimentar calles de la localidad, además de mejorar el edificio del Ayuntamiento, entre otras iniciativas.

 

Hechos históricos

 

El emblema de Moraleja de Matacabras, de nueva creación, ya que no se han encontrado escudos con anterioridad en la historia del municipio, recoge cuatro hechos principales: la torre de la iglesia, con su campanario de los siglos XV-XVI; la abundancia de avutardas en el término; la referencia al Matacabras, un viento fuerte del norte, y la existencia de viñedos en el término municipal.

 

Para el alcalde de Moraleja de Matacabras, Félix Álvarez, la creación del escudo responde a una demanda existente entre los vecinos del municipio, con el objetivo de contar con un elemento con el que sentirse identificados.

Comentarios

Pichon 22/01/2019 14:17 #5
Te has liado,al final con Cabrera, o con Voz,jajaja,total,que te da igual,blanco que negro ,jajajajajaja
Tiro Pichón 22/01/2019 09:07 #4
Ánimo Jesús, Ávila está contigo. Ten cuidado, hay mucho traidor. Yo siempre con VOX
abulensa 21/01/2019 19:11 #3
Pero señor presidente...donde están esos vídeos y fotos en la cumbre pepera? Pobre Chusma, te la han metido doblada.
para #1 "que pena" 21/01/2019 18:19 #2
cierto, una pena que en apenas tres líneas tengas esas faltas de ortografía. Y no me refiero al tiempo que te has ahorrado en no poner espacio después de las comas o escribir "Q", "X" o "D" en lugar de "que", "por" y "de"; sino a las otras faltas.
Q pena 19/01/2019 21:46 #1
Sánchez Cabrera,no a podido asistir a la convención de Madrid,x tener este evento y ayudar a sus pueblos,venga ya,otra mentira d las sullas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: