Masiva oferta de empleo en Correos: requisitos, cómo inscribirse y plazas por provincias
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Masiva oferta de empleo en Correos: requisitos, cómo inscribirse y plazas por provincias

Repartidor de Correos

Correos convoca una bolsa de empleo con hast 128.000 plazas para reforzar su plantilla: desde repartidores en moto a clasificación de paquetes. Todo la información, aquí.

Correos ha abierto este lunes el plazo de solicitud para sus bolsas de empleo, que incluyen puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente y que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de junio. Estas bolsas de empleo generarán, de forma rotatoria, hasta 128.153 empleos en todo el país, y permitirán compensar la "falta de efectivos en los centros de trabajo" que cree que existe en la actualidad.

 

Uno de cada cuatro empleos de la compañía pública es temporal, por lo que considera que esta apertura de las bolsas de empleo es "imprescindible" para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a los usuarios.

 

Plazo de inscripción

El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan.

 

Puestos ofertados

Entre las ofertas que ha abierto Correos se encuentran varios tipos de empleo, como el reparto en pie, en moto o la clasificación de paquetes y la atención al cliente. También se ofertan distintas jornadas (a tiempo completo, parcial con distribución diaria semanal y parcial por dos días): en la solicitud solo se pueden seleccionar dos de ellas.

 

Requisitos

Es obligatorio cumplir con la edad legal de contratación prevista para cada puesto, no haber sido despedido por causas disciplinares y poseer, como mínimo, el título de la ESO. Se pueden consultar en las bases de la oferta de empleo.

Para acceder al reparto en moto se requerirá el permiso de conducir de moto A, A1, A2 o el permiso de conducir B con una antigüedad de 3 años o superior.

Esta condición no entra para los servicios rurales con automóvil. En ese caso, será necesario aportar el vehículo correspondiente y tener el permiso de conducir pertinente.

 

Ofertas por provincias

La oferta de empleo de Correos está activa para todas las provincias, aunque el candidato solo podrá inscribirse a la bolsa de la misma provincia o provincia limítrofe. Las solicitudes que no respeten esta norma serán rechazadas. En este enlace se pueden consultar las plazas por provincia, localidad y especialidad.

 

Incorporación

Los puestos ofertados en las bolsas son para un máximo de 6 meses, por lo que a lo largo de toda su extensión, se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente. El desempeño de los puestos de trabajo comenzará a partir del 1 junio de 2021.

Comentarios

carlos 11/02/2021 18:06 #1
Está muy bien, pero ya tenemos más de 3 millones de funcionarios que nos cuestan 300 millones de euros al día, hoy también y NO funcionan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: