Más vale tarde que nunca: Llegan a la comunidad 14.000 dosis de Moderna
Cyl dots mini

Más vale tarde que nunca: Llegan a la comunidad 14.000 dosis de Moderna

Vacuna Moderna

Las casi catorce mil unidades ahora llegadas y que serán distribuidas a lo largo de la jornada de hoy.

La Comunidad de Castilla y León ha recibido en las últimas horas una remesa de vacunas frente a la COVID-19 de compañía Moderna,  en concreto 13.800 unidades, tras dos semanas en las que no ha habido disponibilidad de este tipo vacunal.

 

La vacuna de Moderna había sido definida, con carácter general y en el marco de la estrategia nacional de vacunación pandémica, como de uso entre profesionales sanitarios de primera línea, debido a las características de su logística. 

 

De esta forma, las casi catorce mil unidades ahora llegadas y que serán distribuidas a lo largo de la jornada de hoy, servirán para aplicar en los hospitales de Sacyl la segunda de las dos inoculaciones necesarias a los trabajadores asistenciales que, por los problemas de distribución antes mencionados, no habían podido completar su inmunización frente al SARS-CoV-2.

 

En todo caso, con su aplicación en los próximos días, no se superará el plazo establecido en las especificaciones técnicas de la vacuna de Moderna entre la primera y la segunda dosis.

 

La distribución entre la provincias castellanas y leonesas de las dosis que componen este nuevo envío ministerial en la siguiente: Ávila, 1.200 vacunas (Complejo Asistencial de Ávila); Burgos, 1.500 (Complejo Asistencial Universitario de Burgos, 1.100; Hospital ‘Santiago apóstol’, de Miranda de Ebro, 200; y Hospital ‘Santos Reyes’, de Aranda de Duero, 200); León; 2.300 (Complejo Asistencial Universitario de León, 1.600 y Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, 700);Palencia, 1.000 (Complejo Asistencial Universitario de Palencia); Salamanca, 1.800 (Complejo Asistencial Universitario de Salamanca); Segovia, 1.700 (Complejo Asistencial de Segovia); Soria, 600 (Complejo Asistencial de Soria); Valladolid, 2.200 (Hospital Clínico Universitario de Valladolid, 1.300; Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, 800; y Hospital de Medina del Campo, 100); y Zamora, 1.500 (Complejo Asistencial de Zamora).

Comentarios

Pablo 01/03/2021 11:28 #1
La vacuna española del CNB-CSIC/Biofabri, tiene toda la pinta de ser buena, buena, ya que ha probado su eficacia en modelos animales con una eficacia del 100% y ahora empieza la fase clínica en humanos, y además tendrá eficacia contra todas las variantes o mutaciones del SARS-CoV-2. Siendo su desarrollo "convencional", se basa en inocular una versión inactivada del virus (como se hizo con la de la viruela), y no en el ARN-Mensajero. Esta vacuna tiene pinta de ser mejor, aunque quizá el futuro esté en las de ARN-M, pero hoy por hoy, me decanto por una vacuna que emplee técnicas "tradicionales" en su desarrollo y entre otras está esta del CNB-CSIC/Biofabri, española. Las vacunas de Pfizer (Comirnaty), Moderna y otras de ARN mensajero no evitan que te infectes solo hacen que no desarrolles la enfermedad y por tanto sigues siendo contagiador al no matar al virus (es un problema, no saben todavía en qué medida lo hacen), al contrario que la vacuna española, es decir previene la infección y la transmisión o lo que es lo mismo no enfermas y no contagias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: