La vista oral comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Valladolid, con la previsión de comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones
Le pega una paliza y la arrastra por el asfalto para robarle el bolso
Los hechos se han producido en Sevilla durante la madrugada, de forma que, tras la llamada de la víctima informando del robo que había sufrido, se envió desde el centro de control una patrulla al lugar.
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de mediana edad -que cuenta con 27 arrestos anteriores por delitos similares- tras supuestamente dar una paliza a una mujer para quitarle el bolso.
Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado este sábado, los hechos se han producido durante la madrugada, de forma que, tras la llamada de la víctima informando del robo que había sufrido, se envió desde el centro de control una patrulla al lugar.
La Policía Local localizó a la víctima, quien explicó que, minutos antes, tras salir de trabajar, se dirigía hacia su domicilio y fue abordada por un varón que, "sin mediar palabra", la golpeó hasta conseguir arrebatarle el bolso, llegando a arrastrarla por el asfalto, para salir huyendo por calle Afán de Ribera. A pesar de poder incorporarse y seguirlo, lo perdió de vista en la calle Tarragona.
La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario por una ambulancia del 061, solicitada por los agentes para su asistencia.
Además, los agentes comunicaron por la emisora la descripción del presunto autor, así como a agentes del Cuerpo Nacional. Minutos después, una patrulla de Policía Nacional requirió la presencia de la Policía Local, ya que habían localizado en la calle Nicolás Díaz Benjumea a un varón cuya descripción correspondía con el buscado.
Tras un cacheo superficial, se le localizaron varios elementos de los sustraídos a la víctima, presentando arañazos en los brazos, no dando explicación alguna sobre la procedencia de los objetos ni de las lesiones, por lo que los agentes de la Policía Local procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.
Las personas afectadas denuncian la supuesta "brutalidad" policial del pasado 11 de septiembre durante las manifestaciones por Palestina
El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores