La abulense Andrea Jiménez, campeona de España sub20 de 400 metros

Andrea Jiménez posando con su medalla de oro junto a su entrenador, José Antonio Santodomingo. Foto: @josesanto87.

La atleta nacida en Ávila ha vuelto a conquistar un título nacional en la prueba atlética, con una marca de 53.82 segundos.

Andrea Jiménez añadió ayer una medalla más en su palmarés durante el transcurso del Campeonato de España Sub20 de Atletismo, celebrado en Granollers.

 

La atleta abulense logró el título de campeona de España al ganar la final de los 400 metros con un tiempo de 53.82 segundos, que es, además, la mejor marca de estos campeonatos en esa prueba, batiendo el récord que tenía Julia Merino desde hacía 30 años con 54.14 segundos.

 

Andrea comenzó el campeonato ganando su semifinal con superioridad (55.14s) y logrando así su clasificación para la final. Una vez allí, la abulense no tuvo rival y corrió prácticamente sola para lograr otro oro en un campeonato de España, y de paso, colocarse 2ª en el ránking nacional de 400 metros a nivel absoluto.

 

El siguiente desafío para la atleta que milita en el club Playas de Castellón será el Campeonato de Europa sub20, que se celebrará del 18 al 21 de julio en Borås, Suecia. Cabe recordar que Andrea Jiménez ya ha participado en campeonatos internacionales representando a la selección española, su mayor logro fue el 5º puesto en el Campeonato de Europa sub18 que se celebró en Gyor, Hungría el año pasado.

Comentarios

Camara In love 09/07/2019 12:44 #3
Totalmente de acuerdo #1. Date cuenta que va para politico (fue en las listas del PSOE) y esta practicando jajaja.
Entrenador 09/07/2019 08:40 #2
Me estaba preguntando lo mismo que el primer comentario, porque tiene que salir el entrenador en todas las fotos? Que afán de protagonismo...
Casi no le gusta... 08/07/2019 18:35 #1
Muy bien, cediendo el protagonismo de la atleta y de sus logros... más de la mitad de las fotos, sale acompañada del mismo. Así todo el mundo piensa que es mérito de él y de ella, no sólo de ella. La pregunta es... ¿sería igual de buena sin ese entrenador? ¿Y si le preguntamos a él? ¿Y si le preguntamos a ella? El mismo caso de: He aprobado o me han suspendido, pero al revés. Yo no veo que salga en las fotos con las demás que entrena que no ganan nada... Quítate de ahí ya, chupacámaras...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: