GLOBALDENT Asturias, una nueva forma de entender la salud budocental
Cyl dots mini

GLOBALDENT Asturias, una nueva forma de entender la salud budocental

Esta clínica asturiana realiza todos los tratamientos odontológicos empleando los mejores medios tecnológicos y humanos. En una primera visita te realizan un diagnóstico personalizado y presupuesto sin ningún compromiso.

 

  GLOBALDENT ASTURIAS

  984 10 24 93

  662 32 54 15

  info@globaldentasturias.com

  C/ Celestino Junquera 16,   
  Bajo;  Gijón; Asturias

  www.globaldentasturias.com

GLOBALDENT Asturias está sumamente implicada con la salud bucodental de todos sus pacientes. Por ello, los profesionales de esta clínica de Gijón quieren aportar soluciones sobre las preguntas más frecuentes acerca de la salud dental. En su centro, situado en la calle Celestino Junquera 16, se han  implementado todas las medidas de protección con respecto al  COVID-19 y cuenta con todos los medios para proteger a pacientes y profesionales.

 

GLOBALDENT ASTURIAS dispone de un amplio servicio que engloba todo tipo de tratamientos odontológicos, además de contar con las últimas tecnologías para garantizar el mejor tratamiento con una atención personalizada.

 

PREVENCIÓN. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera necesaria la visita por lo menos una vez al año para realizar revisiones. Es absolutamente recomendable realizar visitas anuales al dentista de manera que el odontólogo pueda detectar los problemas de manera precoz. Existen muchas patologías que cursan sin dolor pero eso no quiere decir que no estén o no deban tratarse. Hacer un diagnóstico a tiempo ahorrará dolor, tiempo y costes porque evitará las complicaciones derivadas de dichas patologías que de no ser detectadas conllevarán a tratamientos futuros más complejos.

 

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA. La odontología conservadora y restauradora permite detener la caries dental en todas sus fases. La caries puede afectar únicamente a la estructura del diente destruyendo el esmalte o progresar a etapas más graves invadiendo tejidos más profundos como la dentina o el nervio dentario. El tratamiento de la caries dental se basa en la eliminación del tejido infectado y la posterior reconstrucción de la cavidad con materiales biocompatibles, es lo que se denomina comúnmente como empastes dentales.

 

ODONTOPEDIATRÍA. La odontopediatría es la rama encargada de tratar los dientes de los niños desde el nacimiento hasta aproximadamente los 12 años en la dentición mixta. La caries infantil normalmente empieza de manera oculta en las fisuras del diente, en estos casos detenemos su avance. El odontopediatra también detecta los malos hábitos para su reacondicionamiento y mejorar hábitos de higiene oral para el crecimiento y desarrollo favorable de ambas deticiones.

 

ENDODONCIA. La endodoncia es el tratamiento que se realiza para intentar conservar el diente y evitar la extracción de la pieza. En este tratamiento eliminamos el tejido pulpar, es decir, el nervio que está dentro del diente para mantener la función masticatoria y estética del mismo. Los motivos por los que puede ser necesario dicho tratamiento son diversos como, por ejemplo un traumatismo, molestias ante estímulos de calor o frío, caries muy profundas, pulpitis (inflamación del tejido pulpar irreversible), o cuando se produce la necrosis o muerte de este tejido.

 

IMPLANTOLOGÍA. La colocación de implantes como sustitutos de las piezas dentales perdidas reporta numerosas ventajas al paciente ya que es una solución definitiva. Cuando existe falta de piezas dentales proporciona una apariencia totalmente natural respecto a los dientes sin perjudicar al resto de piezas. La higiene requerida es la misma que para los dientes naturales. Estos beneficios marcan la diferencia con respecto a otro tipo de prótesis como puentes en los que se requiere el tallado de dientes adyacentes o prótesis que tienen que retirarse para poder limpiarse correctamente. Por todo esto, su relación calidad-precio hace que sea un tratamiento muy rentable por la durabilidad, comodidad y estética. En el ámbito de la implantología es importante destacar algunas técnicas que en casos que pacientes que quieren implantes serán necesarios porque tienen poco hueso.

 

De esta forma, la regeneración ósea es un tratamiento que casi siempre suele ser necesario en pacientes que hayan perdido uno o más dientes y haya pasado mucho tiempo sin ellos. Los pacientes deben conocer los motivos por los que hay que realizarla. La pérdida de una pieza dentaria conlleva a la pérdida o reabsorción del hueso alrededor de este, lo que se denomina  una estructura dentodependiente, ya que este tejido depende de la presencia y el estado de salud del diente que soporta. Para sustituir los dientes perdidos muchas veces es necesario crear nuevo hueso de soporte. Esta técnica se realiza en la utilización de unos materiales de sustitución del hueso que favorecerán la formación de hueso vivo en la zona tratada, lo que denominamos se denomina de hueso.

 

La elevación del seno maxilar es otra técnica utilizada para aumentar la cantidad de hueso verticalmente. Para realizar esta técnica se recurrirá a anestesia local y añadir hueso; al cabo de unos meses el hueso injertado se integrará con el hueso original para poder poner el implante.

 

 

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA. Tener los dientes mal posicionados está relacionado con la estética dental pero puede dar lugar a otra serie de problemas que muchas veces se desconocen. No tener los dientes correctamente alineados dificulta poder realizar una higiene bucodental correcta, además de molestias al masticar. Con el tratamiento de ortodoncia se busca corregir la posición de los dientes. Existen diferentes tipos de tratamiento ortodóncicos desde el sistema de bracket convencional hasta una ortodoncia invisible.

En el caso de niños es recomendable la primera visita con el ortodoncista a los 6 años porque ayudará a detectar problemas bucodentales de manera precoz. Una vez pasado el pico de crecimiento del paciente los movimientos ortodóncicos estarán más limitados.

 

PERIODONCIA. La periodoncia es el ámbito encargado de tratar la enfermedad de las encías, esta enfermedad se divide en la gingivitis cuando afecta a la encía que rodea a los pacientes y la periodontitis en la que ya no solo se ve afectada la salud de las encías sino también la del hueso que rodea la raíz de los dientes.

Detectar una gingivitis a tiempo permite frenar la aparición de periodontitis o al menos controlar los efectos adversos de dichas enfermedades con el tiempo.

 

ESTÉTICA DENTAL. El aspecto de los dientes es un símbolo de identidad que proporciona seguridad. Sentirse bien con uno mismo y la imagen que transmitimos a los demás afecta a cualquier ámbito de nuestras vidas, tanto personalmente como en el ámbito laboral o social, es uno de los aspectos más importantes por detrás de la salud.

 

Los tratamientos a destacar para conseguir mejorar la estética de nuestros pacientes es el blanqueamiento dental con el que lograremos reducir la tonalidad de los dientes dando un aspecto más brillante y saludable. Otros tratamientos enfocados a mejorar la estética son las carillas que son pequeñas láminas que cubrirán la parte visible de nuestro diente modificando el color y la forma del diente tratado; y las coronas que se colocan encima de los dientes cubriendo todo el diente.

 

 

DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR. La ATM es la articulación que nos permite los movimientos de la mandíbula. Estos movimientos son necesarios para realizar funciones básicas como masticar, hablar, deglutir… La ATM está formada por estructuras óseas, musculares y articulares.

 

La elevación del seno maxilar es otra técnica utilizada para aumentar la cantidad de hueso. Para realizar esta técnica se recurrirá a anestesia local y añadir hueso; al cabo de unos meses el hueso injertado se integrará con el hueso original para poder poner el implante.

 

PRÓTESIS DENTAL. La prostodoncia es la rama de la odontología que nos permite sustituir dientes perdidos por dientes artificiales recuperando así su función estética, masticatorio y una correcta fonación. Existen diferentes tipos de prótesis en función de las necesidades de cada paciente.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO. En GLOBALDENT Asturias también realizan tratamientos con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera fisiológica en él organismo, esto mismo lo hace un producto biocompatible y seguro ya que no produce efectos adversos.

 

Principalmente, el AH se encuentra en la piel, algunas de sus funciones son retener agua y por eso mismo, gracias a él nuestra piel se mantiene tersa y no pierde volumen. Otra de sus funciones es la estimulación de la producción de colágeno.

 

Ofrecen tratamientos con ácido hialurónico como complemento al tratamiento odontológico general ya que en muchas ocasiones, conseguir una sonrisa ideal, no solo depende de tener unos dientes sanos, blancos y bien alineados; nuestros labios y mejillas juegan un papel muy importante en la estética orofacial.

 

La infiltración de ácido hialurónico es una técnica mínimamente invasiva, con resultados inmediatos que  nos permite reponer el ácido hialurónico que se va perdiendo con los años, remodelar formas y contornos, otorgar volumen a las zonas que lo precisen y corregir irregularidades. Este tratamiento nos permite revertir daños en la piel, obtener un aspecto más rejuvenecido y descansado, además de conseguir una piel más suave e hidratada en zona donde se infiltra.

 

SOCIEDADES MÉDICAS. GLOBALDENT Asturias trabajan con un gran número de sociedades médicas. En la web se encuentran toda la relación. No obstante, es posible confirmar sobre este punto directamente con el personal de la clínica. GLOBALDENT Asturias cuenta con un equipo de profesionales para realizar todo tipo de tratamientos dentales con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos sus pacientes con los  mejores medios tecnológicos y humanos para adaptarlos a cada necesidad personal ejecutados por profesionales cualificados buscando los mejores resultados de cada tratamiento.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: