El Real Ávila se lleva el premio en un partido de ida y vuelta

Encuentro el Real Ávila y el Cristo Atlético. (Foto: Edgar Palomo)

El conjunto encarnado encadena su tercera victoria consecutiva y ya mira a los puestos de playoff

Tercera victoria consecutivo del curso para un Real Ávila valiente que supo leer convenientemente el partido para imponerse por dos tanto a uno a un Cristo Atlético combativo  que no perdió la cara al choque en ningún momento. Los abulenses hicieron valer su condición de invictos en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, donde salvo el Real Burgos, nadie ha sido capaz de sumar puntos.

 

Entró fuerte al campo el equipo palentino, que ya en el minuto 2 empezó a meter el susto en el cuerpo al Ávila con un remate de cabeza de Charaf dentro del área que repelía Alberto en línea de gol. Sin embargo, los locales fueron quienes se pusieron por delante en el electrónico mediante un gol de pillo de Javi de Mesa. que le robó la cartera a Selles para plantarse delante de Miguel y batirle con un disparo a bocajarro. A pesar del mazazo, los palentinos no perdieron la cara al partido en ningún momento haciendo gala de su peligroso contraataque.

 

La lluvia caída sobre el tapete hizo que ambos equipos jugaran un partido de los de antaño, de ida y vuelta permanente, y pronto encontró su premio el Cristo Atlético con otra de sus mejores armas: el balón parado. Un saque de esquina desde la banda derecha botado por Álvaro fue rematado en el punto de penalti por Víctor Abajo poniendo momentáneamente las tablas.

 

Pronto se desquitó el conjunto de Jonathan Prado gracias a un penalti claro Charly a Manu Moreira, que transformaba en el minuto 24 Rubo con un disparo seco y ajustado al palo derecho de Miguel para hacer el 2-1. Tras el paso por vestuarios, en el 46 el Ávila pudo sentenciar el duelo con un disparo de Moreira desde fuera del área que chocó contra el larguero. También con otro empalme de Rubo tras un pase elevado de ensueño del propio Moreira.

 

Los abulenses llegaron más al área contraria pero no remataron a los de verde, para intranquilidad de Jonathan Prado que apuntaló el medio del campo con la salida de Sergio Rivera ante el cansancio acumulado por el derroche físico. Al Cristo Atlético también le costaba llegar en los últimos compases del partido, pero los de casa necesitaban un tercer gol para lograr la tranquilidad que tanto ansiaban.

 

Lo pudo lograr en el minuto 90 tras un error del exencarnado Obispo que no acertó a despejar el balón ante la insistente presión de Velayos que como una flecha avanzó a la meta de Miguel completamente solo, pero su indecisión en el pase a De Mesa hizo que el palentino le comiera la tostada.

 

Los de Rubén Gala se volcaron en el descuento para poder arañar un punto pero el Ávila supo leer el partido para llevarse otros tres puntos que le deja a 5 de los puestos de playoff. En una jornada provechosa donde le ha recortado puntos a Segoviana,  Burgos Promesas, Salamanca CF B y Atlético Astorga.

Comentarios

Verdades 13/11/2019 18:23 #15
Vaya bobo, faltón, mal educado, y cristiano. Ponte a hacer algo provechoso, fracasado diocesano, y deja de soñar imposibles tonto.
jajajaja 13/11/2019 16:28 #14
Así va el club... no me digas más. Llevando tú la contabilidad...
Real Ávila 12/11/2019 23:14 #13
Claro que paga el Ávila cientos de miles de euros en facturas de mantenimiento del campo, lo sabré yo que llevo la contabilidad.
Para 11 y sotanalandia 12/11/2019 18:54 #12
Sois el reflejo de vuestro equipo. Con aficionados como vosotros, no me extraña que el equipo vaya así. Por cierto, ahora te gusta que gane la Cebre... No te gustaba cuando os dieron para el pelo. Las facturas de luz, agua y papel higiénico no las paga Real Ávila S.A., pero me encantaría que las pagaras tú. Y que limpiases los W.C., que es lo único para lo que vales.
Para 10 12/11/2019 17:30 #11
Como os va a poner el domingo la cebre llevate un saco ala sigue insultando curilla
Para 7 12/11/2019 16:54 #10
Me eduqué con tus padres
Sotanalandia 12/11/2019 15:09 #8
No le han educado, en esos colegios diocesanos no educan. Y del campo de futbol se pagaría hace cuarenta años con dinero municipal claro, pero en otras ciudades de alrededor sigue pagando la luz, las reformas, hasta el papel higiénico el ayuntamiento año tras año, aquí no, y que quieres que lo pague el mantenimiento el Ávila, y los dioce non gratos jueguen gratis, sin poner nada como hace cuatro años. Vaya eso si que es robar, como en general hace la iglesia que no pagan impuestos, y luego quiere que se los gasten en ellos solo. Palabra de Dios, ah no de Satanás, amen.
Para 6 12/11/2019 14:00 #7
Que chico más listillo y mal educado en que colegio te han educado no contestes ya me lo imagino
Para #5 12/11/2019 11:28 #6
Que el Real Avila S.A. sea una sociedad anónima que dice representar el equipo de fútbol de la capital del municipio... no quiere decir que el estadio lo haya pagado dicha sociedad. El campo de fútbol lo han pagado los impuestos de los españoles y abulenses (no Real Ávila S.A.) y el campo está cedido a dicho equipo, hoy en día... pero no quiere decir que eso sea indefinido. Así que corrige tus palabras, ya que tu incultura y necedad es imposible de corregir, ¿Entiendes, cierrabares?
para venga 11/11/2019 21:41 #5
no vais a subir i si algun año lo lograis no os vamos a dejar jugar en nuestro campo te enteras curilla

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: