El PP habilitará rutas para fomentar el turismo en los barrios de la ciudad

Sonsoles Sánchez-Reyes y Alicia García, este domingo. (Foto: Edgar Palomo)

Sánchez- Reyes pretende que Ávila también sea conocida por la riqueza patrimonial existente en muchos rincones de los barrios de la ciudad

El Partido Popular ha desvelado sus intenciones en materia turística para Ávila y su provincia, haciendo hincapié en la creación de diversas rutas que permitan a los visitantes disfrutar de la ciudad, no sólo en el casco histórico, sino también a través de sitios históricos en otros puntos más alejados del centro. Según la candidata a la alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes, su partido va a apostar por trazar nuevos itinerarios, que partan del corazón de la ciudad, y que puedan llegar a diversos barrios, donde existen otros rincones históricos de Ávila por descubrir. “Con la intención de que se visiten otros rincones y se incremente el tiempo de estancia y de consumo”.

 

 “Queremos ir un paso adelante porque queremos desestacionalizar más el turismo y aumentar más el tiempo de estancia en la ciudad para que los turistas puedan consumir más y también es fundamental extenderlo desde el punto de vista de la localización”, ha reconocido la popular.

 

Sánchez- Reyes también apostará dentro de esta materia por el turismo idiomático, de enseñanza del castellano como idioma para extranjeros. Lo que considera una” apuesta decidida con apoyo de distintas universidades y academias privadas, para unir a comerciantes y hosteleros como un recurso económico y cultural”.

 

Por su parte, la candidata número uno al Congreso de los Diputados, Alicia García, ha reconocido los buenos datos recogidos por este sector en los últimos años, ya que como desvela, “se han incrementado un 8% más las empresas turísticas en Ávila, y un 15% más de personas afiliadas en el sector turístico de la provincia de Ávila hasta llegar a los 5.300”.

 

García apuesta por un turismo como factor de desarrollo rural como uno de los ejes de su programa electoral. Dentro de esta medida, la popular pretende una internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de este sector, además de una rebaja fiscal para los jóvenes emprendedores que se quieran dedicar a montar una empresa turística, y el impulso del programa 300x1000 para que Internet de alta velocidad pueda llegar a todos los rincones de la provincia.

 

 

Comentarios

Ciudadana 17/04/2019 07:10 #19
Más les valiera arreglar las aceras, calles, etc.para que los pocos ciudadanos que aun vivimos en ella y pagamaos nuestros impuestos podamos salir tranquilamente a pasear sin torcernos los pies, o tener que dar una vuelta entera a la muralla para poder subir con un carrito desde la zona sur al centro. Vergonzoso. Avila accesible, jajajajajajajaja. Estamos hartos.
Buena idea 16/04/2019 09:48 #18
Estaría bien que los turistas se dieran una vuelta por donde vive el 90% de la población de Ávila: aceras intransitables, suciedad, imbornales cegados, pasos de peatones que empiezan y terminan en charcos, perros sueltos... Un Ayuntamiento que ha gobernado para el turista y de espaldas a la población que paga sus impuestos. Espero que les den su voto muchos turistas.
abulense de nacimiento 15/04/2019 19:33 #17
En campaña se dicen solo tonterias, y prometen muchas cosas que no se cumplen y que estas dos señoras no tienen imaginacion para una ciudad que esta en la UVI, en cuanto trabajo, sanidad, educacion y sobretodo esperanza de salir de la negrura.
Reto #fotodiaria 15/04/2019 15:47 #16
Hoy venimos Pili y Mili a hablar de turismo, pero a lo grande ¡Ávila no es solo el centro! ¡Llévemos el turismo a los barrios! Ya es hora que Narrillos, la Aldea, Bernuy y Urraca tengan transporte público en condiciones.
tintin 15/04/2019 15:40 #15
Porque no publican mi comentario, era totalmente respetuoso, de que parte están ustedes, de los ciudadanos o de los políticos?
Conchi. 15/04/2019 14:19 #14
Que pena dais las dos ,que pasa que toda Ávila vive del puñetero turismo?Estamos hasta ahí ya los demás autónomos y pequeñas empresas también necesitamos trabajo,iros ya la dos a vuestros puestos de trabajo y que entre gente que luché por AVILA.
para #2 15/04/2019 10:29 #13
y luego que giren a la derecha por la avenida juan Pablo II, rotonda de los donantes y hacia la zona del Carlos Sastre...... seguro que salen ya pitando para COMER A TOLEDO
Mejoras primordiales 15/04/2019 10:25 #12
Hasta el moño del turismo estamos!!
Arriquitaum 15/04/2019 01:22 #11
Es muy buena idea, no son capaces de que los visitantes de a diario pasen 2 horas y coman o pernocten en la ciudad como para hacer turismo x los barrios. Eso si la idea es muy buena. Lunes Barrio de la Universidad Martes La toledana Miércoles San Jose obrero Jueves Las Vacas Viernes San Antonio Sábados y Domingos tres barrios a elegir.
Sonsoles no tiene vergüenza 15/04/2019 00:20 #10
Lo que faltaba, la Sra. Sanchez-Reyes que ha boicoteado y criticado el turismo desde que entró en el Ayuntamiento, ahora saca pecho de aquello que criticaba y se apropia de los logros de quien ha trabajado por el turismo estos años y ha obtenido los mejores resultados. No es usted, es el Sr. Hector Palencia. Sra. Sanchez-Reyes no tiene vergüenza. Usted dice que es distinta, habla de equipo,... y es solo yo, yo y después yo. Que esperamos de alguien puesta a dedo desde Madrid en contra de Ávila y Castilla y León.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: