Diputación y Obispado unen sus fuerzas para el arreglo y mantenimientos de iglesias y ermitas

Gracias a un convenio de colaboración entre ambos con un presupuesto de 120.000 eruos.

La Diputación Provincial y el Obispado de Ávila han renovado este jueves un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el mantenimiento y reparación de iglesias y ermitas de la provincia.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha incidido en la colaboración que se realiza para el mantenimiento de unos inmuebles que, en muchos casos, suponen el principal elemento patrimonial de los municipios, de modo que se trabaja, con estas actuaciones, en ayudar al mantenimiento de las señas de identidad.

 

Este año, se destinarán 120.000 euros a intervenir en las iglesias de Gimialcón, Aldeavieja y Amavida, ante las necesidades que presentaban las cubiertas, ha detallado el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quien ha recordado que en la provincia existen más de 400 iglesias; todas ellas, de un “valor extraordinario” para sus vecinos.

 

Así, en los casos de Aldeavieja y Amavida, las obras se centran en el retejado de las cubiertas, ha detallado Luis Carlos García, arquitecto responsable de los trabajos. En Gimialcón, se ha actuado en la estructura para proteger el artesonado, especialmente del presbiterio.

Comentarios

Para Ciudadano 27/09/2018 23:37 #4
Será un chiste....
Para#2 27/09/2018 21:34 #3
Me parece que te has hecho un lío, ese señor se llama José Vicente de los Mozos Obispo.
CIUDADANO 27/09/2018 19:47 #2
Parece ser que entre el comité de empresa de Nissan sin ir mas lejos, no abundan precisamente los católicos.Pero esto no les impidió para ir pidiendo al Sr Obispo que interfiriera por la empresa ante el Sr de los Mozos.(Sólo es un ejemplo)
MCED 27/09/2018 18:45 #1
Los católicos no tienen la suficiente voluntad y fe para conservar sus chiringuitos y tenemos que contribuir todos para mantener su cicatería.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: