Castilla y León hacia una semana de 'leve respiro': El número de positivos diarios cae por debajo de los 200
Cyl dots mini

Castilla y León hacia una semana de 'leve respiro': El número de positivos diarios cae por debajo de los 200

Sanitarios en Salamanca (Foto: Arai Santana)

A pesar de las buenas noticias en cuanto a ocupación hospitalaria y positivos diarios, el número de muertes diario vuelve a subir. 

En cuanto a la ocupación media de las unidades de cuidados intensivos en Castilla y León, se ha conseguido alcanzar hoy el 34 por ciento, un punto por debajo del tope del 35 por ciento fijado por la Junta para rebajar las medidas excepcionalísimas y comenzar a desescalar. Lo hace justo el día que la Junta aprueba iniciar la relajación de medidas el día 8 de marzo y tras varias semanas de lenta bajada. Además, hay dos provincias, Ávila y Salamanca, que tienen sus ucis por debajo del 25 por ciento, también otro de los requisitos para que las provincias comiencen a levantar medidas. 

 

En cuanto al número de casos positivos diarios, Castilla y León sigue transitando por el valle en el que ha entrado la tercera ola, pero no termina de rebajar la situación aunque sus cifras se mantienen lejos de lo que fueron. No obstante, todadavia hoy registra hoy 199 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.283; de esa cifra, 205.483 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Es una cifra que baja significativamente con respecto al resto de la semana, donde las cifras rondaban los 500. 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 199 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 187 ha tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 308, por los 331 de ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.004.

 

El acumulado de altas hospitalarias se sitúa hoy en 27.023 pacientes, 50 más desde ayer y en el capítulo de decesos ha habido otros 13 fallecimientos, cinco más que auer, con lo que el total de defunciones en este ámbito asistencial sanitario alcanza las 5.417 personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: