Ávila Auténtica renueva su compromiso con el Óbila

Firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y el Óbila Club de Básket. (Foto: Carlos Jiménez).

La marca gastrinómica de la Diputación de Ávila volverá a patrocinar al primer equipo.

Ávila Auténtica y Óbila Club de Básket han renovado su convenio de colaboración para la temprada 2018/2019. La marca gastronómica de la Diputación de Ávila volverá a patrocinar al primer equipo del club verderón, así como el desarrollo de diferentes actividades en centros educativos de la provincia abulense.

 

Gracias al acuerdo firmado en la mañana de este viernes por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila, y Raúl Álvarez, presidente del Óbila Club de Básket, la institución provincial aportará 21.000 euros para el equipo de LEB Plata y otros 15.000 para las acciones formativas que lleverá a cabo el club de la capital amurallada a lo largo del próximo curso.

 

"Este convenio refrenda nuestro compromiso con el deporte de la provincia", ha destacado Sánchez Cabrera, tras describir al club verderón como "un referente" a nivel local, regional y nacional". "Siempre apoyaremos y estaremos al lado de los valores que fomenta el baloncesto", ha añadido el presidente de la Diputación de Ávila.

 

En este sentido, Raúl Álvarez ha agradecido la colaboración e implicación de la institución provincial con el deporte de la canasta, tras destacar el importante papel que supone para el club verderón el apoyo de sus abonados y patrocinadores privados, cuyo "esfuerzo y ayuda es fundamental para sacar adelante nuestro proyecto deportivo".

 

Foto de familia tras la firma del convenio. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Rosa 01/07/2018 20:39 #22
Señor Cabrera le tengo una pregunta que me gustaría que me contestase. Pongamos que tengo una plantilla al equivalente a la de los jugadores del obila....le puedo puedo pedir a la Diputación 36.000 € para pagar las nóminas? Como somos los que pagamos los impuestos sería razonable pedirlo,no? Me puede decir que aporta el Obila a está ciudad con esa inversión ? De verdad me gustaría que me lo aclarase por que igual estoy confundido y genera muchos puestos de trabajo
otro 01/07/2018 13:42 #21
#20 comparar deudas no es buen argumento, si es el propio Obila el que cada verano saca a la luz que sus deudas hacen que no vaya a poder inscribirse. Como las cuentas no son públicas y es un club nada transparente no podemos saber de cuanto se trata, pero si que es muy grave. Reconocido por el propio Obila. Si luego sale una entidad PUBLICA y da dinero (de todos) para salvar esa situación tan grave, que menos que exigir que hagan las cuentas publicas y todos sepamos que uso se da de nuestro dinero ¿Estamos pagando entre todos la mala gestión de los dirigentes del Obila?
abonado 01/07/2018 04:47 #20
#16 el Real Ávila ha pasado la mayor parte de su historia en tercera o regional por lo que su visibilidad de cara al resto del país es mínima.ha desaprovechado grandes oportunidades,no como otros clubes con proyección similar,como Numancia,Mirandés o Ponferradina los cuales en su algunos momentos estuvieron por debajo o igual. el Real Ávila ha tenido(o tiene) una deuda que hace morirse de risa si comparamos a lo que pueda deber el Óbila, y la cantidad de gente que va a verlos cada fin de semana es ridícula.Aún así los patrocinadores siguen fijándose más en el fútbol pese a que los valores que transmite actualmente este deporte dejan mucho que desear. Agravio al Real Ávila? por qué se le debería dar nada si es una sociedad anónima?sus gestores utilizan la entidad para beneficio propio y el trato que dan a sus cada vez más menguantes socios es lamentable.
SIN COMENTARIOS 30/06/2018 14:41 #19
Como habrá dejado el PIRATA DE PRESIDENTE DEL OBILA SALIENTE AL CLUB para que ahora no halla ni un duro jjjjjjjja, VERGONZOSO TODO LO QUE ESTA PASANDO EN AVILA, PERO TODO TODO..............................................
jacin 30/06/2018 12:30 #18
El unico argumento por el que se puede sostener esta ayuda es porque el obila esta en mayor categoria. Para mi prevalece que no se le deberia dar ni un euro publico, al igual que al futbol, si sus cuentas no son publicas. Si se le den 36.000 euros publicos, se deberia exigir al obila hacer sus cuenta publicas para saber que hace de verdad con ese dinero. Mas aun, cuando todos los años lo que si hace muy publicas son sus malas gestiones que le hacen peligrar siempre
deportista 30/06/2018 12:20 #17
Mira que me gusta el deporte y el balonceso, y soy abonado al Obila y me alegra su continuidad y que podamos disfrutar de buenos partidos. Pero decir que el baloncesto tiene repercusión en España en un chiste parecido al que dijo Pablo Casado que teníamos aeropuerto por estar a poco más de 100 km de Barajas. Los aficionados al baloncesto, hacemos un flaco favor si con el daño que se esta haciendo a este deporte (en general, no en Avila, ni el Obila) decimos que esta bien tratado y tiene repercusion. Si ni siquiera se pueden seguir los partidos en abierto por televisión, hay que hacer mil cabalas y estar abonado a no se cuantos canales para ver un partido de baloncesto
Para el #15 abonado 30/06/2018 11:29 #16
Aqui el ejemplo de abulense que critica todo y no sabe ni cual es su mano derecha.El obila un club deortivo abulense?donde estan las cuentas entonces?las ves tu?a mi me gudtaria verlas?donde esta el dinero que se dió el año pasado para pagar la inscripción?deja de decir sandeces que esto no es Real Avila vs Obila esto va de un agravio total del presidente de la diputación hacia el Real Avila y sus socios y punto.Puesto a hablar de divisiones y de viajes,seguro que el obila ha hecho menos por la imagen de la ciudad que el avila en 95 años de historia.
abonado 30/06/2018 04:02 #15
aquí los que hablan del agravio al Real Ávila no dicen que es una sociedad anónima,ni que han recibido mucho más de lo que deberían, ni que han tenido miles de oportunidades para estar más arriba cuando otros clubes de fútbol con similares o peores condiciones han llegado incluso a segunda entre otras muchas cosas. el Óbila es el club deportivo abulense que está en la división más alta y en el segundo deporte más importante del país, y que se desplaza a más distancia dentro de España que ningún otro con la repercusión que ello tiene. otra cosa es que sus gestores tengan que ponerse las pilas.
tragaderas 30/06/2018 00:43 #13
dónde está el dineroooo, el dinero dónde estaaaaa...