Análisis en profundidad: Así está la situación en todas las provincias de Castilla y León, donde aumentan las hospitalizaciones

Mapa de Castilla y León actualizado a 16 de agosto

Burgos, provincia más perjudicada, mejora levemente. El resto aumenta el número de contagios y por tanto el color naranja o amarillo.

Realizando el análisis provincia por provincia, podemos observar y en comparación con los datos de la jornada de ayer, que León, una de las provincias en las que más color verde se apreciaba y aún se aprecia, asciende a tres sus zonas básicas de salud en color naranja, ya que el Bierzo aumenta su número de positivos. Asimismo, se deben incrementar las medidas de prevención y precaución en la zona de Villablino y La Magdalena, además de Trobajo del Camino, que pasan a zona amarilla.

 

Por su parte, Zamora mejora notablemente tras eliminar una zona en color naranja, Alta Sanabria, que pasa a establecerse dentro de nueva de la 'normalidad' en color verde, de la misma forma que Alcañices. Por su parte, Villablín y Zamora Norte continúan con las restricciones y recomendaciones propias del color naranja, evitando reuniones con más de 10 personas y limitando al máximo la exposición en lugares cerrados.

 

Salamanca mantiene sus zonas naranjas, Vitigudino, Adeadávila de la Riviera, la Fuente de San Esteban, La Alberca, Periurbano Sur, Alba de Tormes, Peñaranda y Cantalapiedra. Por otro lado, aumentan las zonas en amarillo, como es el caso de Ciudad Rodrigo que alcanza 6 nuevos positivos.

 

De la misma manera, Palencia tampoco suma zonas en verde, sino que lo hace en color naranja, con la incoporación de Osorno como zona con un notable incremento de positivos en las últimas 24 horas en función del número de habitantes. Así, la provincia palentina continúa presentando en su mayoría un tinte verde con cinco zonas en color naranja y una amarillo.

 

La gran noticia se encuentra en la provincia de la capital castellanoleonesa, ya que los municipios de Íscar y Pedrajas han puesto fin a su confinamiento y, por lo tanto, ninguna de las zonas básicas de salud de Valladolid se encuentra en rojo. De hecho, el aspecto de la provincia mejora ya que Valladolid Rural II pasa a zona amarilla, a pesar de que Medina del Campo asciende en el número de positivos.

 

Ávila no varía mucho de un día para otro y sigue presentando en su mayoría un color verde a tan solo dos días de que se pongan en marcha las medidas relacionadas con el ocio nocturno y fumar llevadas a cabo por el Gobierno de España. Así, el único gran cambio es que Barco de Ávila deja de estar en zona naranja y pasa a amarillo, al contrario  que Cadeleda. Por su parte, las Navas del Marqués recibe el 'alta' ya que baja a cero su número de positivos.

 

Burgos, sin embargo, recibe un leve respiro, ya que aumenta el número de zonas verdes. Un alivio que ha permitido que Sedano esté a cero y Burgos Norte Rural descienda el número de positivos actuales, pasando a ser zona amarilla. Por su parte, Aranda pasa a ser el único municipio de la comunidad confinado.

 

Soria tiene exactamente la misma situación que en la jornada de ayer, 15 de agosto, con siete zonas en zona naranja, dos en amarillo y otras tres en verde, es decir 0 positivos, Pinares-Covaleda, Agreda y San Esteban Gormaz.

 

Por último, la provincia segoviana aumenta también su número de infectados a causa del coronavirus y Segovia Rural, además de Arévalo pasan a color amarillo, donde se han de extremar las medidas de precaución y prevención evitando la realización de desplazamientos innecesarios.

 

En cuanto al número de hospitalizados en planta, Castilla y León registra en la jornada de hoy un total de 117 por los 108 de ayer. Por otro lado, hay un total de 8 pacientes ingresados en Unidades de Críticos, dos más que ayer.

Comentarios

Yo 17/08/2020 12:33 #4
No hagas caso del marcador, pones por ejemplo, que la leche es blanca y aparecen negativos también.
Colores 17/08/2020 09:46 #3
Como os gustan las películas. 50 días sin fallecidos de covid en la provincia. Cero ingresos en la UCI. Esto es lo que realmente importa pero los medios prefieren hablar de si hay 3 infectados más aquí o allá.
1 16/08/2020 21:48 #2
increíble que alguien vote en contra del comentario 1. ¿Les fastidia que una zona no esté en peligro de ser recluída?
Mota 16/08/2020 18:58 #1
El área de Mota del Marqués no debe de ser muy importante para la información pero ha pasado de naranja a verde. Para los terracampiños de esta zona es una gran noticia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: