El consejero reivindica las "tres grandes efemérides" que marcarán la estrategia turística del Gobierno regional durante el año que viene
Igea advierte a los alcaldes ante las próximas fiestas de septiembre: "Eviten en lo posible actos en los que haya aglomeraciones"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que las limitaciones de aforos y horarios seguirán en vigor.
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la prórroga de las medidas especiales de salud pública y de las recomendaciones vigentes durante catorce días más, hasta la jornada del 13 de septiembre incluida.
Así, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que es la "mejor manera de preveer nuevos rebrotes e incidencias". Se mantienen las mismas medidas que estaban en curso. "Queremos hacer un llamamiento a los regidores municipales para extremar la prudencia en los periodos festivos, que eviten en lo posible actos en los que no se puedan evitar aglomeraciones".
"Nos gustaría que los ayuntamientos no nos pidieran fiestas, primero y cribados, después", ha sentenciado.
Por su parte, a los ciudadanos, ha pedido "responsabilidad". De esta modo, el Gobierno autonómico da continuidad al régimen preventivo especial para hacer frente al coronavirus, cuya actual prórroga decae el próximo lunes, 30 de agosto.
Finalmente, a la pregunta de cuánto han pesado las fiestas en Salamanca y Valladolid en la prórroga de las restricciones, Igea ha dicho que "no" quieren eliminar todas las restricciones y que esto "lleve a un pico de incidencia". "Mantener las medidas es lo más sensato y por eso las mantenemos".
Fernandez Carriedo no señala fechas pero asegura que mantendrán los "buenos servicios a los ciudadanos"
Mañueco anuncia que podrán beneficiarse todos los alumnos que cumplan los requisitos, entre ellos estar empadronados en la Comunidad
El sindicato reclama a la Junta y a la Gerencia Regional de Salud que garanticen el cumplimiento de las obligaciones laborales de las empresas adjudicatarias







