La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio
Tercer día consecutivo de aumento del número de brotes activos en Castilla y León: Se notifican 522 nuevos contagios
Castilla y León registra ocho fallecimientos en sus hospitales a causa del coronavirus.
La Junta confirma hoy 522 nuevos contagios por Covid, frente a los 518 de ayer, los 197 del lunes y los 310 del domingo pasado. Una cifra que mantiene la tendencia, en cuanto a realización de test se refiere, siempre con subidas los martes. El número actual acumulado es de 296.514; de esa cifra, 290.028 ha sido positivizados mediante pruebas de infección activa. De los 522 casos de hoy, 430 han tenido diagnóstico el día previo.
En lo que atañe a los decesos, la situación tampoco acaba de estabilizarse. Hoy martes se confirman otros ocho fallecimientos hospitalarios (dos en Valladolid y uno en Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora). Las estadísticas pandémicas diarias en el ámbito asistencial hospitalario recogen también 30 altas, para un total de 6.021 personas fallecidas y 32.580 pacientes.
Finalmente, la Junta confirma hoy 421 brotes, con 2.299 casos positivos a ellos vinculados. Ayer eran 398 y 2.299, respectivamente. Mientras que antes de ayer la cifra todavía era menor con 376 y 2.282.
La Junta invierte 33 millones de euros en los centros especiales de empleo para potenciar la inclusión social
El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero