Ambas entidades firman un convenio de colaboración para reforzar un galardón que distingue proyectos de investigación sobre la lengua y la cultura hispánicas, cuya segunda edición ha recaído en un equipo de la Universidad de Oxford
Mañueco anuncia que este año volverán las procesiones de Semana Santa a las calles de Castilla y León
Afirma que la incidencia de la sexta ola empieza a bajar y que ya “está pasado lo peor”, lo que permite “abrir una ventana al optimismo”.
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en Ávila que este año volverán las procesiones y los actos litúrgicos a las calles y plazas de Castilla y León dado que la tasa de contagio y de incidencia de la variante ómicron “lo hace posible”.
Y es que, como reveló el todavía presidente de la Junta, “la incidencia de la sexta ola empieza a bajar”. “Bajan los contagios en todas las provincias, la hospitalización y la evolución nos indica que está pasado lo peor de la sexta ola”, dijo en un acto celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila.
Todo ello permite, según Mañueco, que “sin perder la prudencia, se vaya abriendo una ventana al optimismo”, gracias principalmente a “los profesionales de la Sanidad de Ávila y Castilla y León”. Por eso, aseguró que el hecho de que puedan volver a salir las procesiones de Semana Santa a las calles es “obra de todos” porque en la Comunidad guía “la prudencia y la defensa de nuestras raíces y tradiciones”.
El nuevo bono consistirá en una ayuda directa, que "no compensa, pero es un detalle", para contribuir a aliviar los gastos de los autónomos
La sociedad de garantía refuerza su canal online con una plataforma intuitiva, orientada a las necesidades reales de las empresas y conectada con su simulador
La consejera de Educación, María Pardo, avanza que el plan arrancará en Infantil y llegará, poco a poco, a todos los ciclos







